Actualidad
Corrió hacia la casa en llamas para salvar a su gata

Redacción Guayaquil
“Tian, Tian... No aparece Tian”, repetía Inés Ramírez desesperada la mañana de ayer, mientras observaba cómo se quemaba parte de su vivienda por el incendio que se generó en las bodegas de una tapicería, en la calle Portete, entre Tulcán y Carchi, en el sur de Guayaquil.
La afectada abrazaba a su perro Loky, a quien logró sacar a tiempo, pero estaba preocupada por su gata Tian. Su desesperación fue tal, que entregó el can a una joven que estaba a su lado y corrió a su casa para buscar a su minina, pero se lo impidieron.
Los bomberos llegaban por decenas. Los lugareños ayudaban a cargar las mangueras y a abrir el camino para los rescatistas, quienes sacaron a cinco personas que estaban en riesgo de perder sus vidas, en las cuatro edificaciones que fueron perjudicadas por el fuego y el humo.
Tyron Paredes bajó corriendo de un edificio. Según él, alrededor de doce personas fueron evacuadas. Luego, mientras algunos trataban de contar lo que les había sucedido, las llamas volvieron a poner nerviosos a los moradores.
El coronel Polo Terán, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, pidió que las personas ajenas a la emergencia sean retiradas, porque corrían riesgo.