SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le meten serrucho a un árbol de Quito y acusan a albañiles 

Las fotos del tronco talado se viralizaron en redes sociales. El hecho causó malestar entre los capitalinos

obreros
El tronco fue colocado dentro de la construcción.Cortesía

En un par de horas, las imágenes de los obreros se viralizaron en las redes sociales. Tres hombres rodeaban el tronco de un árbol que aparentemente había sido cortado por ellos en las avenidas Mariana de Jesús y Pradera, en el norte de Quito.

Según un vecino del lugar, quien prefirió el anonimato, los trabajadores de la construcción se habrían quedado sin madera y esa fue la razón por la cual cortaron la especie que pertenecía a la vía pública. Aunque el morador no tomó las fotografías que se han difundido por la plataforma digital, sí llamó a las autoridades para dar aviso de lo ocurrido.

Malestar general

El arboricidio causó indignación en toda la cuadra. Lo mismo se evidenció en las redes sociales. Los usuarios calificaron la acción como falta de civismo, otros incluso mencionaron que la pandemia no ha enseñado nada a los seres humanos.

La constructora encargada de la obra no se ha manifestado al respecto, incluso se desconoce si estarían al tanto de las actividades realizadas por sus trabajadores. Los hechos fueron expuestos ante las instituciones municipales que contemplan sanciones dentro de su ordenanza.

La Agencia Metropolitana de Control es el ente a cargo y en actos similares ha emitido sanciones al respecto. La regulación consta en el artículo 22 de la normativa municipal. Según la Ordenanza 282, quien tale el arbolado público, sin autorización, comete una infracción administrativa grave, cuya multa es de 800 dólares.

gallera

¡Atrapados con las manos en los gallos!

Leer más