Exclusivo
Actualidad

En Quito habrá corte de luz por el Metro

Un tercer corte de energía se realizará mañana 27 de diciembre.

Cierre locales estación metro de Quito
Un tercer corte de energía se realizará mañana 27 de diciembre.Archivo

Los trabajos de construcción para el Metro de Quito llevan varias etapas, en distintas partes de la Capital. Entre ellas se encuentra la conexión eléctrica que se realizará desde El Labrador (norte de la urbe) hacia Solanda (en el sur).

Por ello, este 26 de diciembre se realizaron dos cortes de luz. El primero fue en la avenida Diez de Agosto y El Inca, desde las 08:30 hasta las 14:30. El segundo fue en la calle Papallacta y Diez de Agosto, desde las 09:00 hasta las 13:30.

Un tercer corte de energía se realizará este 27 de diciembre. Este afectará al sector de Solanda. La dirección es la avenida Ajaví y Estando, desde las 08:00 hasta las 15:00. Adicional a esto, en esa misma dirección se cerrará un tramo de los dos carriles (sentido occidente – oriente).

El proyecto tiene previsto que más de 400 mil capitalinos se muevan diariamente. La iniciativa tendrá 18 trenes, que irán debajo del suelo de Quito.

Además, en su trayecto contará con 15 estaciones. El tramo del Centro Histórico genera polémica, porque aparentemente se hallaron vestigios patrimoniales.