SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Costo del pasaje en Guayaquil: Aquiles Álvarez dice que "no dan los números"

El alcalde ​adelantó que no dirá nada referente al costo y que terminará de hacer análisis. El tema se conversará de manera interna con los concejales

Aquiles Álvarez se pronunció sobre el costo del pasaje de buses urbanos.
Aquiles Álvarez se pronunció sobre el costo del pasaje de buses urbanos.Cortesía

Nuevamente el costo del pasaje urbano en Guayaquil genera noticia. Esta vez, el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, se refirió a este tema en una reciente aparición pública en la que adelantó que el Concejo Cantonal tratará el caso para buscar una "solución integral". 

Lee también: Guayaquil: Detuvieron con cuchillos a sospechosos de robo en gasolinera de la vía a Daule

Admitió que la realidad es que "no dan los números" para tener nuevas unidades rodando en Guayaquil, con aire acondicionado o con wifi; así como "tampoco da la economía de los guayaquileños".

Álvarez acotó que el Municipio buscará soluciones y que ha tenido "muchísimo fuego cruzado" a la interna -refiriéndose a los 8 meses de mesas técnicas en las que participan transportistas y la ATM-. ¿Qué sigue después? 

El alcalde precisó que de manera interna conversará este tema con los ediles, pero adelantó que no dirá nada referente al costo y que terminará de hacer los análisis. "Lo más importante es la solución para los ciudadanos para que les golpee el bolsillo. El problema por último es del Municipio de Guayaquil", agregó. 

Controladores de buses en Guayaquil
Buses en Guayaquil no tienen wifi ni aire acondicionadoEXTRA

En tanto, a finales de septiembre de 2023 este diario entrevistó a Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), quien comentó que la tarifa sería de $ 0,53.

"Eso sale del estudio, nosotros pagamos a un profesional que puede sustentar ese estudio en cualquier lugar... Sabemos la situación que se vive y no puede cambiarse de un momento a otro. Si quieren tener un servicio, con wifi, aire acondicionado, carros eléctricos, poco más que no tengan incidencia en el suelo, tiene que tener otro tipo de valor...", manifestó Sarmiento en aquel entonces.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!