SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: ¡Lenín Moreno recibió su pinchazo la semana pasada!

El secretario del Gabinete Presidencial dio a conocer que el primer mandatario ya ha sido inoculado

lenin moreno
Lenín Moreno se habría vacuna la semana pasada.Archivos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ya se vacunó contra el coronavirus y lo hizo la semana pasada. Así lo dio a conocer el secretario del Gabinete Presidencial, Juan Sebastián Roldán, durante una entrevista con el medio colombiano NTN24.

"El presidente ya se vacunó. Se vacunó la semana pasada y nosotros esperaremos a que nos corresponda en términos de edad", afirmó Roldán este 27 de enero.

El funcionario también recordó que Ecuador cuenta con 18 millones de dosis comprometidas y si, “el plan sigue”, en octubre 9 millones de ecuatorianos deberían estar inmunizados. Para Roldán, esta cifra que representa un porcentaje “muy importante versus los niños, los jóvenes y las personas que se han contagiado”.

Hasta la fecha no existían pronunciamientos sobre la posible vacunación del presidente y tan solo se conocía que ya lo había hecho el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Este último ha sido cuestionado por la ciudadanía y en distintos frentes por el manejo que ha dado al plan de vacunación contra la COVID-19 en el país.

La Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo han pedido la dimisión de Zevallos, quien admitió que hubo vacunación en el geriátrico del Hospital de los Valles de Quito, en donde reside su madre, quien fue una de las beneficiadas con la suministración del biológico.

La noche de este miércoles, en una video difundida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Zevallos dijo habló sobre lo sucedido e intentó justificar la decisión de vacunar a su progenitora, tal como te explicamos aquí.