SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Covid-19 salva de la cárcel a dos presuntos narcos

Los sujetos detenidos en Durán con 1.120 gramos de marihuana quedaron libres 'gracias' a que sos portadores del virus infeccioso

drogas
Marihuana incautada en uno de los opertivos policiales del fin de semana.Cortesía

Dos hombres que el 25 de octubre de 2020 habían sido capturados con dos paquetes de marihuana fueron liberados a pedido de un fiscal ¿La razón? ambos estar contagiados de Covid-19.

La aprehensión de los sospechosos del delito de tráfico de drogas ocurrió el domingo último en la Mz. 18B, de la avenida Atahualpa,  cuando un equipo de agentes del Circuito Liga Cantonal, del Distrito Durán interceptaron el vehículo Chevrolet Spark, blanco de placas GTI1284, en el que viajaban Erick Gregory S. T., y Donald Stefano A. R.

Al realizar un registro en el automotor, los gendarmes encontraron dos bloques tipo ladrillo, con una sustancia vegetal que, al ser sometida a pruebas químicas de campo, se confirmó que se trata de marihuana, con un peso bruto de 1.120 gramos. Por ello los portadores del cargamento fueron llevados junto con el automotor y la droga ante el fiscal de turno Wilfrido Hidalgo Vera.

La Policía informó que momentos más tarde, el juez de la Unidad de Delitos Flagrantes de Durán, en un comunicado dirigido al fefe policial del Distrito Durán, le indicó que, por petición del fiscal, dispuso la inmediata libertad de los sujetos, por estar afectados de coronavirus.

El vehículo y la droga encontrada se encuentran ingresados como indicios del delito, en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial de Durán y la droga en las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos. La investigación y el proceso judicial de este caso seguirá su curso normal.

Otro detenido con hierba

Al noroeste de Guayaquil en la cooperativa Horizontes del Fortín y en el Km 12.5 de la vía a Daule, agentes policiales retuvieron una motocicleta que fue empleada en un asalto y detuvieron a un sujeto por el supuesto delito de robo y tenencia de drogas.  Este último fue ubicado y neutralizarlo en el Km. 12.5 de la vía a Daule. En el respectivo registro corporal se le  encontraron 920 dosis de marihuana y un teléfono celular de una mujer que había denunciado oportunamente el asalto del que había sido víctima.

El menor implicado en el asesinato fue detenido la tarde del lunes.

En Durán adolescentes son reclutados para delinquir

Leer más