SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Escándalo en México: jóvenes se disfrazaron de abuelitos para recibir vacunas

Dos hombres de 30 y 35 años se tiñeron los cabellos de plata, usaron caretas y lograron su objetivo pero al hablar se delataron. Están detenidos

vacunar
La vacunación preferencial en México es para los adultos mayores.referencial

En el país de los charros y los 'cuates' no se habla de otra cosa, luego de que en plena Ciudad de México, un par de jóvenes de 30 y 35 años se disfrazaron de adultos mayores para poder recibir la vacuna contra el coronavirus y, al ser descubiertos, fueron detenidos.

La suplantación ocurrió a fines del mes pasado y, para lograr su objetivo, los inculpados se habían teñido los cabellos de blanco, se colocaron caretas y utilizaron documentación de otras personas, logrando aplicarse la primera dosis del antígeno, reseñó el portal Infobae.

Pero, como dicen que más rápido cae el mentiroso que el ladrón, los impostores fueron descubiertos al escucharlos hablar. Una servidora pública se dio cuenta de que en realidad se trataba de jóvenes, pues sus voces no coincidían con la de un adulto mayor de 60 años.

Al mediodía del miércoles 7 de abril, durante la habitual conferencia de prensa capitalina, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reveló que los usurpadores ya están detenidos por falsificación de identidad.

spiradores

En Grecia un paciente con Covid mata a otro porque le 'cabreaba' el ruido de su respirador

Leer más

“Utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, narró Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para e Bienestar de la Ciudad de México.

Este hecho ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, cuando le correspondía acudir a todos aquellos ancianitos y ancianitas cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.

La mandataria local dijo no saber todavía qué pasaría con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para estos jóvenes. De acuerdo con el calendario estimado, esta alcaldía recibiría la segunda inyección de la marca Pfizer entre el próximo 21 de abril y el 5 de mayo.

“No sé. El tema aquí es que en todos los casos en donde no se sigan los criterios del plan en la ciudad, y en particular si hay una falsificación de documentos, se trata como cualquier delito que se cometa, sobretodo si hubo usurpación de identidad (…) consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida de que utilicen algún mecanismo para poderse vacunar”, explicó Sheinbuam.