Exclusivo
Actualidad

COVID-19: Ciudad china es criticada por realizar la Feria Anual de Carne de Perro en plena pandemia

Las autoridades chinas habilitaron la realización del evento que se extiende por 10 días, pese al reclamo de varios activistas.

En el tradicional festival de carne de perro, los animales están listos para ser cocinados.
En el tradicional festival de carne de perro, los animales están listos para ser cocinados.TWITTER

Con la pandemia del coronavirus 'vivita' y esparcida por todo el mundo, China ha asegurado tener todo "bajo control" y ha iniciado la reapertura habitual en cuanto al trabajo, transporte y turismo, pero también ha dado paso a sus festivales tradicionales, por ejemplo la Feria Anual de Carne de Perro, una de las más polémicas y criticadas en el globo.

Este festival se instala en la ciudad de Yulin, provincia de Guangxi (China),donde se presentan animales en pésimas condiciones y 'encarcelados', como así también listos para 'parar la olla' y ser cocinados.

La situación en dicho mercado no sólo es impactante por la imagen de los perritos, sino por las condiciones sanitarias que muchos comparan con la de Wuhan, ciudad donde se habría iniciado el apocalíptico COVID-19.

Pese a las grandes protestas y movimientos sociales para que esta feria no se lleve a cabo, la ciudad dio 'luz verde' y abrió sus puertas para los miles de chinos que llegan a visitar e integrarse a este mercado.

Sin embargo, las organizaciones, entre las que se destaca Humane Society International. lucha para que este año sea el último que se realiza esta inhumana feria en contra de los perros.

Activistas buscan que la feria de carne de perro no se celebra más.
Activistas buscan que la feria de carne de perro no se celebra más.REUTERS

Uno de los portavoces que lleva adelante este evento es Peter Li, y junto a la organización han rescatado a cachorros y perros que estaban destinados al mercado, y además expresó su ira luego de que en el país, los canes hayan sido declarados como "compañía" y no como comida.

"Algunos comerciantes les dijeron a los activistas que estaban haciendo el mayor negocio posible para compensar la falta de ventas de enero a marzo debido al coronavirus, otros informaron que ahora es más difícil adquirir perros vivos fuera de la provincia de Guangxi debido a la represión del gobierno sobre transporte de animales", comentó el activista.

Además, Li dijo que se está construyendo un impulso en China para hacer frente a los comercios de carne de perro y gato.

La idea, dice, es erradicar el comercio de animales domésticos en todo China porque lo que "presenciaron los activistas podría indicar que las cosas están cambiando incluso en Yulin", destacó Li.

TE RECOMENDAMOS