SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: Puestos de triaje se ubican en barrios de Quito

Debido al alto nivel de positividad se implementó un sistema de atención de barrios más golpeados por el virus.

TRIAJE
Las brigadas estarán integradas por un médico y una enfermera.Cortesía

Este 22 de julio se implementó el nuevo sistema de revisión médica para pacientes con síntomas de COVID-19 en Quito. El Municipio tomó la decisión de aplicar la estrategia de intervención, control, atención y seguimiento de contagios en barrios y parroquias.

Esto, para reducir el riesgo de contagio y precautelar la salud de los capitalinos. Se abrirán 10 estaciones con 21 puntos de triaje.

INSUMOSDONADOS

Brigadas se refuerzan con donación hecha de Guayaquil

Leer más

Los sitios se ubicarán de la siguiente manera: dos en el centro con cuatro brigadas, cuatro en el norte con ocho brigadas y cuatro en el sur con nueve brigadas.

Cada uno tendrá una brigada de un médico y una enfermera, quienes atenderán a los pacientes con sintomatología de COVID. No se revisará a gente con otras enfermedades.

Lo que harán es evaluar a los pacientes. Según su condición, se recomendará que se aíslen en sus hogar o serán derivados al Centro de Atención Temporal del Bicentenario o a un hospital. La identificación del caso servirá para darle seguimiento, tanto al infectado como a su entorno.

TRIAJE2
Las carpas serán colocadas en puntos estratégicos de los barrios más golpeados por la COVID-19.Cortesía

Se tiene previsto que se implementen paulatinamente otras 29 brigadas en Quito. Participarán líderes barriales y de salud.