SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: ¡Vuelven a cerrar los 'chongos' por presencia de nueva variante!

El COE Nacional mantiene algunas restricciones para evitar más contagios. Bares y centros de tolerancia vuelven a bajar sus 'lanfor'.

apertura de la 18 (32488756)
El Barrio de Tolerancia vuelve a cerrar por presencia de nueva variante..Gerardo Menoscal / EXTRA

Este 11 de enero ha sido un día ‘color de hormiga’ para el Ecuador. ¿La razón? Desde el Ministerio de Salud se confirmó el primero caso de la nueva variante de coronavirus; donde Juan Carlos Zevallos precisó que el paciente, proveniente de Reino Unido, dio positivo.

Anunciada la noticia, los COE Cantonales de Tulcán y Babahoyo empezaron a tomar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios por covid-19 y detallaron ciertas restricciones para ‘darle palo’ a la nueva variante.

Mientras tanto, el COE Nacional, al confirmar la presencia ‘mutante’ del coronavirus, resolvió “reforzar las acciones para definir estrategias en beneficio de la ciudadanía”, por ejemplo, cerrar espacios donde no haya distanciamiento social, entre ellos centros de tolerancia; es decir, se vuelven a cerrar los ‘chongos’.

covid ecuador

MINUTO A MINUTO | COVID-19: La nueva variante ya se puso la bandera tricolor

Leer más

Al recibir esta noticia –‘de una’- Brenda Rentería, presidenta de la 18, lamenta y dice: ¡“Otra vez nos cerraron!”. “Mañana vamos al Municipio para ver si hacemos un platón o una marcha”, afirma.

Además, se seguirá controlando las normal que regulen el aforo en espacios públicos, aglomeraciones, respeto y distanciamientos en transporte público.

Finalmente, el organismo de control insta a que la ciudadanía sigua usando mascarillas, realice la desinfección correcta de manos y mantener la distancia de por lo menos dos metros.