Exclusivo
Actualidad

Murió el coyote que parecía perro

El coyote que fue rescatado en Tamaulipas tras haber sido atropellado, no presentó mejoras después de varios tratamientos y terapia y murió.

Imagen coyotFall
Pancho no presentó mejoras durante el tratamiento y falleció.Internet

El coyote que parecía un perro falleció la semana pasada tras haber recibido tratamiento por 10 días. Según dijo en redes sociales la joven que lo rescató, Andrea Athie, el animal no presentaba mejoras durante la terapia y no había nada más que hacer.

La historia de Pancho el coyote —como lo bautizó su rescatista— hizo viral y ahora muchos se han conmovido con su partida: desde quienes estuvieron con él en el proceso de terapia, así como los usuarios que permanecieron pendientes de su rehabilitación.

Athie aclaró, por medio de Twitter, que la situación del animal no fue una leve herida en una de sus patas, sino que había sufrido una lesión en dos de sus cervicales, lo cual le impedía movilidad en sus dos patas traseras. Además, había perdido la capacidad para evacuar por sí solo.

“Desgraciadamente, el día de ayer en la noche, Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Todos los días se trataba con él, pero Pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se busco que el saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera. Pancho se fue hoy pero nos dejó algo muy importante”, escribió la joven.

“La fuerza que genera una buena acción, de como nos seguimos conmoviendo al ver actos buenos.....En este momento es lo que necesitamos como personas, ayudarnos entre nosotros, hacer el bien sin mirar a quien”, concluyó.

Los restos de Pancho el coyote serán incinerados y conservados en una urna biodegradable para luego sembrarla, publicó Infobae.