SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Creadores de "Pokémon Go" trabajan para retirar sitios reales del juego

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fenómeno que ha generado Pokemon Go ha traspasado las barreras y límites no solo virtual si no también en el mundo real. Esto ha generado que los usuarios de la app se movilicen por diferentes zonas con la finalidad de capturar a todas las criaturas existentes en el juego. Sin embargo, en ocasiones han llevado su fanatismo muy lejos y han violado incluso propiedad privada y lugares poco inusuales como un museo o una iglesia. Con la finalidad de evitar que el desorden continue los creadores han informado que están trabajando para retirar sitios reales que no quieren ser parte del juego.

J.C. Smith, director de marketing de The Pokémon Company dijo en una entrevista esta semana que estaban actualizando el juego de realidad aumentada para que se mantenga divertido para los jugadores pero al mismo tiempo sea cuidadoso con el mundo real. "Cuando algo es muy popular debemos encontrar la forma de lidiar con ello de la manera más respetuosa y asegurarnos que todos juegan de forma segura y que nos conducimos con respeto", dijo el director.

Smith agregó que "solo han pasado dos semanas desde que se lanzó y ha generado tanta atención y sumado tantos jugadores, que es difícil pensar en todas las maneras en las que afectará el mundo".

El Parque Memorial de la Paz de Hiroshima en Japón o el Cementerio Memorial de Arlington en Washington son algunos de los sitios que han pedido ser retirados de "Pokémon Go".

Por su parte, Niantic, desarrolladora de "Pokémon Go", ha puesto a disposición de los usuarios afectados un formulario en internet para solicitar que un sitio sea retirado del juego, pero los cambios no son automáticos. Andrew Hollinger, vocero del Museo Memorial del Holocausto, dijo que la institución fue retirada del juego tras solicitarlo.

La app de "Pokemon Go" se convirtió en la aplicación móvil más descargada desde que se lanzó el pasado 6 de julio y algunos jugadores se han lesionado al buscar las criaturas virtuales o se han distraído jugando mientras manejan.

tracking