SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mecánicos del Trolebús crearon una máquina sanitizadora con materiales reciclados

Los profesionales usaron partes viejas de los buses del Transporte Municipal de Quito que van a mantenimiento

Mecánicos
Dos mecánicos crearon un sanitizador en los talleres de Chiriyacu.Cortesía

Luis Jácome y Fernando Guanotasing, mecánicos de la empresa Transporte Municipal de Quito construyeron en dos días una maquina sanitizadora, utilizando un tanque de aire y mangueras que se usaban en la desinfección de los buses dentro de los talleres de mantenimiento.

La iniciativa tuvo lugar en el  taller de Chiriyacu, ubicado en el sur de Quito, que funciona desde junio de 2016 y que cuenta con 28 profesionales, quienes no solo brindan el mantenimiento preventivo y correctivo a la flota de buses. Ellos  también usan su ingenio y creatividad para diseñar piezas y otros implementos con material reciclado y chatarra de las unidades dadas de baja.

Según la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros, las actividades no se detienen en los tres talleres  ubicados en El Recreo, Chiriyacu y Río Coca. Allí, alrededor de 150 profesionales en diferentes ramas mecánicas laboran las 24 horas del día, todo el año.

La bomba de desinfección creada será utilizada para la higiene de las unidades en servicio, en estos tiempos de pandemia del coronavirus.

Mecánicos
Usaron partes de unidades que entran a mantenimiento.Cortesía