SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crimen en El Carmen: Acribillado ‘cerca’ de Dios

Le pegaron cinco balazos a la entrada de la 'casa de Dios'. La esposa del fallecido aseguró que había sido amenazado de muerte hace pocos días

Imagen IMG-20210105-WA0042
El cuerpo de Marcillo quedó a pocos centímetros de la puerta de la iglesiaEvelyn Centeno

Por debajo de la puerta la sangre de Eduardo Luis Marcillo Espinoza encontró camino para ingresar y teñir la capilla María Inmaculada Concepción.

El lugar es la iglesia del barrio Alameda, de la cooperativa Unión Popular de El Carmen, provincia de Manabí.

Marcillo, conocido popularmente como El Burro, yacía muerto en los dos escalones de ingreso al templo de adoración.

Cinco disparos, en el pecho y pierna izquierda, acabaron con su vida pasadas las 16:00 del primer lunes del 2021.

Pero la víctima, de 27 años, no estaba sola. Uno de sus panas que lo acompañaba tuvo que ‘soplar’ para que ninguna bala lo hiera y le contó a la policía todo lo que había ocurrido.

Supuestamente sus verdugos llegaron en una moto y el copiloto se bajó para encañonarlo y descargar su arma de fuego en El Burro.

Pero a los policías les llamó la atención por qué Marcillo estaba en el ingreso de la capilla, ya que se encontraba cerrada. Su amigo aclaró esa interrogante, les confesó a los gendarmes que ambos se encontraban pegándose unos ‘porritos’ de marihuana y fue por eso que los criminales los encontraron desprevenidos.

Familiares de El Burro indicaron que lo velarán en la parroquia rural Wilfrido Loor (Maicito), ubicada a 16 kilómetros del cantón El Carmen.

El fallecido, que deja dos hijas en la orfandad, será sepultado junto al cuerpo de su padre en su parroquia natal.

Antecedentes

Contra Eduardo Marcillo constan varios procesos judiciales, el último fue por una detención que le realizaron por tenencia de arma de fuego.

Por este hecho estuvo en ‘cana’ varios días, sin embargo, luego de una audiencia se le dictaminó una medida sustitutiva, por lo que se tenía que presentar una vez por mes ante un juez.

La última presentación ante la autoridad judicial de Marcillo fue el 10 de diciembre y tenía previsto realizar la próxima diligencia antes de la quincena de enero. (EC - MGA)