Actualidad
¡Lo acribillaron y remataron con 16 tiros!
El crimen ocurrió en el llamado Callejón Bendito, en el barrio Cuba, de Guayaquil. La víctima andaba en la moto de su hermana y se parqueó en una esquina, cuando fue sorprendida por tres individuos. En menos de un mes festejaría sus 31 años.

El llamado Callejón Bendito, en el barrio Cuba, donde ocurrió el crimen.
La brisa del río Guayas refrescaba la noche en el barrio Cuba, en el sur de Guayaquil. Eran las 22:00 y en la zona, como es habitual, había alta afluencia de personas. La mayoría se dirigía o salía del mercado Caraguay, hasta donde llegan para comprar más barato el marisco que a esa hora desembarcan los pescadores.
Y a menos de 500 metros, en el denominado callejón Bendito, cerca de la intersección de las calles Robles y la E, Jonathan Javier Suárez Sánchez acababa de detenerse. Estaba sobre una moto blanca que su hermana, Iris Suárez, le había prestado.
Pero tres sujetos lo seguían y él no lo había notado. Por eso, lo sorprendieron a balazos y cuando estuvo tendido en el piso lo remataron por la espalda, contaron ayer los testigos.
“Le dieron 16 disparos (...). Creemos que se confundieron, porque él no tenía enemigos, ni problemas con alguien. Como ese lugar es oscuro, tal vez no vieron bien, pero lo mataron”, lamentó la hermana de Suárez Sánchez, quien por la mañana acudió a la Unidad de Flagrancia para denunciar el crimen.
A ella la acompañaba el padrino del fallecido, Juan González, quien tuvo que perder parte de su jornada de trabajo para colaborar con las diligencias. Él coincidía con la hipótesis de la hermana de Jonathan Javier.
Piden indagar a fondo
“Se tiene que investigar bien. Lo más seguro es que le dispararon a un inocente (...). La Policía nos ha dicho que denunciemos, todavía no sabemos si han avanzado algo en las investigaciones o no”, comentó Juan González, el allegado del fallecido.
La víctima no dejó hijos en la orfandad. Según sus parientes, él se crio en el barrio Cuba, pero cuando se hizo de compromiso fue a vivir a otro sector. Actualmente, estaba separado de su cónyuge, confirmaron los familiares.
En la barriada, los amigos del joven estaban consternados y comentaban que la zona es peligrosa.
El 11 de julio, Jonathan Suárez festejaría sus 31 años.