Exclusivo
Actualidad

Carlota Rodríguez, madre de la víctima (derecha), asegura que no se cansará de exigir justicia por el femicidio de su hija.BYRON CASTILLO

Crimen de María Fernanda López: sospechoso habría cambiado su testimonio y hubo pelea

Acusado del crimen habría cambiado su relato en la audiencia. Afuera, sus familiares habrían provocado a los parientes de la víctima y se armó un lío

La ampliación de la versión de José Luis Dueñas, presunto femicida de su pareja, María Fernanda López, terminó en una bronca en las inmediaciones de la Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito.

El sujeto es investigado por el asesinato de la modelo, quien fue hallada sin vida y con signos de haber sido estrangulada, dentro de su departamento, en el centro de la capital, el 2 de mayo.

La mañana del 21 de julio, familiares de la víctima llegaron antes de que se iniciara la diligencia judicial y realizaron un plantón afuera del edificio.

Al detenido lo trasladaron en una camioneta con vidrios polarizados. No pudo ingresar por la puerta principal porque los parientes de María Fernanda, indignados, querían reclamarle por el crimen que habría cometido.

Una de las fotos que la víctima compartió en sus redes junto a su pareja.CORTESIA

Tuvieron que ingresarlo por el subsuelo, resguardado por varios policías. Y dos horas después de que dio su versión, lo sacaron de la misma forma por ese lugar.

La pelea que se formó afuera de la Fiscalía

Los familiares de María Fernanda guardaban las gigantografías, gorras, pitos y cornetas que utilizaron durante el plantón para exigir justicia por la modelo cuencana, y en ese momento salieron los parientes del presunto femicida.

Una de sus hermanas, al ver que la escoltaban policías, aprovechó el momento e insultó a los allegados de la víctima, quienes no se quedaron atrás y la persiguieron.

Se formó una bronca en las inmediaciones de la Fiscalía donde tuvieron que intervenir, al menos, ocho uniformados. Los implicados se lanzaron botellas y detuvieron el tráfico vehicular por unos segundos, hasta que terminó el pleito.

Los parientes del sospechoso y de la víctima tuvieron un enfrentamiento afuera de la Fiscalía.elaborado en Canva

Carlota Rodríguez, madre de María Fernanda, comentó que los familiares del sospechoso les provocaron desde que llegaron a la diligencia. Según ella, hicieron gestos obscenos con las manos y hasta sacaron un crucifijo, “señalándonos como que nosotros fuéramos los malditos”.

El cambio de versión del sospechoso

Stefanía, una prima de la víctima, señaló que durante la versión de José Luis Dueñas, este habría cambiado su relato inicial, en el que dijo que encontró el cadáver de su pareja supuestamente.

En primera instancia habría dicho que se subió encima del cuerpo de María Fernanda para frotarle la espalda y que luego se había retirado porque estaba la policía.

(Te puede interesar: Caso María Fernanda López: las pruebas que relacionan a su novio con el crimen)

Sin embargo, en esta ocasión, según Stefanía, el sospechoso añadió que le había levantado la pijama que llevaba puesta la mujer, le movió del hombro y la levantó porque supuestamente tenía una piedra debajo de ella.

El sospechoso fue ingresado por el subsuelo de la Fiscalía de Pichincha.BYRON CASTILLO

Además, indicó que le habría sobado las manos por varias ocasiones. La prima de la víctima presume que este último argumento lo dijo para desvirtuar la prueba forense que detectó rastros de ADN del sospechoso debajo de las uñas de la víctima.

“Solo dijo cosas que le puedan favorecer a él dentro del caso. Cambió todo lo que dijo en la primera versión”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!