Exclusivo
Actualidad

Los moradores están preocupados por la situación de inseguridad.ANGELO CHAMBA

Crimen en Quito revela abandono policial: ¿Lugar estratégico para delincuentes?

Los criminales verían esta zona como un lugar estratégico para operar. No hay luz ni señal y la Policía del sector no responde.

“Ahí en los tubos han dejado matando a alguien” fue el mensaje de audio que recibieron en un chat comunitario los vecinos de Ontaneda Alta, un barrio ubicado a un costado de la bajada que une la avenida Simón Bolívar con la entrada a Conocoto, en el oriente de Quito.

¿Cómo ocurrió el crimen en Quito?

El hallazgo lo hicieron moradores que salían a trabajar, la mañana del martes 13 de mayo. Marlene, una lugareña, cuenta que a las 02:00 de ese día escucharon tres disparos seguidos y segundos después sonó otro tiro. “No salimos porque nos dio miedo”, recuerda.

Horas más tarde, otros habitantes de la zona, notaron que había un bulto cubierto con un costal y sangre alrededor. Debajo de este yacía el cuerpo sin vida de un joven con varias heridas en su cuerpo. De inmediato, los testigos alertaron del hecho a la policía y trataron de identificarlo, pero Marlene asegura que no era alguien del sector.

En este lugar hallaron el cuerpo de la víctima.ANGELO CHAMBA

Inseguridad en Ontaneda Alta

Este crimen ha conmocionado a los habitantes de este pequeño lugar en el que viven unas 10 familias. El cadáver fue encontrado a la entrada del camino empedrado que conduce al barrio, el cual tiene una vista panorámica a los valles de Quito. Hasta el cierre de esta nota periodística no se ha revelado la identidad de la víctima, pero se presume que sería de nacionalidad extranjera. 

Según el reporte de Criminalística al que tuvo acceso EXTRA, el fallecido habría tenido 25 años y tenía heridas de bala en el pecho, el cuello y la cabeza. Además, cerca del cuerpo hallaron cuatro indicios balísticos que fueron recogidos para continuar con las indagaciones. "Equipos investigativos al momento trabajando en flagrancia fin de dar con los Responsables del hecho", decía en el informe preliminar.

Marlene afirma que este hecho es el clímax de una serie de sucesos que han generado inseguridad. Ella presume que los criminales analizaron el sector para cometer el asesinato, porque en la zona no hay alumbrado público y, por si fuera poco, no hay señal en los celulares. Esto facilitaría para que los delincuentes cometan delitos. 

Los habitantes piden más resguardo policial en la zona.ANGELO CHAMBA

La moradora añade que la Policía no hace rondas por la zona, pese a que se ha insistido y se ha enviado informes para que se cumpla con este pedido. Ella añade que hace unos meses se registró una violación a una menor de edad que regresaba del colegio a su domicilio. Además, se han registrado el robo de varios taxistas a quienes los dejan abandonados en el sector. 

EXTRA se contactó con agentes del distrito Los Chillos, para conocer más detalles de esta realidad, pero ellos indicaron que el sector pertenece al distrito Eloy Alfaro. Cuando se consultó al departamento de comunicación de esta zona, le ‘lanzaron la pelotita’ a otro distrito al afirmar que el barrio no pertenece a su jurisdicción. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!