SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Se llevó millones a la tumba!

Gerald Cotten era el cofundador de la mayor criptobolsa en Canadá. Murió tras una complicación en su salud y ahora los clientes no pueden acceder a $ 190 millones.

El cofundador de una criptomoneda falleció siendo el único que sabía la contraseña de su computador.

El cofundador de una criptomoneda falleció siendo el único que sabía la contraseña de su computador.Globallookpress

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El empresario y pionero de la mayor empresa de bitcoins en Canadá, Gerald Cotte, falleció el pasado 9 de diciembre del 2018 tras varias complicaciones en su salud debido a la enfermedad de Crohn. Así lo comunico Quadrigacx a través de Facebook.

El problema para sus clientes es que él era el único que tenía acceso a su ordenador y por tanto los registros de los usuarios. Por ello, ahora toda una fortuna ha quedado en el limbo sin que nadie pueda acceder a estos fondos.

“Era el único responsable del manejo de los fondos y las monedas”

En una declaración jurada ante el tribunal supremo de Nueva Escocia, Jennifer Robertson, identificada como viuda del CEO de Quadrigacx, afirmó que 190 millones de dólares están almacenados en monederos digitales y que su esposo era el único que tenía la llave digital para acceder. Según dijo, ningún otro miembro de esta compañía pudo ingresar a los mismos. Agregó que ella actualmente posee la computadora y ha contratado un experto en tecnología, pero ni él ha podido burlar el cifrado.

Ahora Robertson está a la espera de la solicitud de bancarrota para protegerse de futuras demandas.

Mientras tanto, Quadrigacx espera que el tribunal programe una audiencia para confirmar la suspensión de los procedimientos y designar a un tercero independiente para supervisar las operaciones en un futuro inmediato.

Quejas por redes sociales

Cientos de personas han manifestado a través de las redes sociales su malestar por no poder retirar su dinero, otros cuestionan si realmente el fundador está muerto.

tracking