SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crisis carcelaria: Nuevo enfrentamiento entre presos de la 'Peni'

El presidente convocó a representantes de la sociedad civil para colaborar en las acciones frente a la crisis

presos
El presidente convocó a representantes de la sociedad civil para colaborar en las acciones frente a la crisis.efe

Hace pocos minutos el vocero de presidencia, Carlos Jijón dio una actualización de lo sucedido en la Penitenciaría del Litoral y alertó de otro ataque propinado por reos del pabellón 12 hacia el pabellón 3.

Jijón señaló que se dispuso el movimiento de uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas hasta el sitio para atender el disturbio. “La policía está ingresando al lugar en este momento para proteger la vida de los reclusos”.

ppl

Crisis carcelaria: Fiscalía pide a las instituciones Estado que tome medidas urgentes

Leer más

En estos momentos el presidente de la república Guillermo Lasso lidera un gabinete de crisis para analizar la situación y tomar decisiones. En esta cita se ha invitado a personal de la sociedad civil y de la iglesia.

Hasta el momento son 68 fallecidos y 25 heridos y no descartó que la cifra de fallecidos pueda incrementar. Sin embargo, en lo que va de 2021 son 333 privados de libertad que han sido asesinados en el interior de los centros de reclusión.

Jijón insistió que no hay lista de fallecidos todavía y que no se puede confirmar que Abraham Muñoz y Luis Romo han fallecido, sentenciados por el caso de delincuencia organizada junto a Daniel Salcedo.