SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Respetaremos los derechos de todos, pero actuaremos con firmeza", dice comandante general de la Policía

El uniformado instó a los privados de libertad a que depongan su actitud violenta 

controles
El fuerte control policial y militar que se observa hoy en la cárcel de Guayaquil.Anny Bazán

Luego de un encuentro con el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, se refirió a cómo se lleva a cabo el proceso de pacificación en las cárceles del país, a propósito de las revueltas en estos establecimientos. 

Precisamente Carillo y el ministro estuvieron está tarde en el Centro de Rehabilitación Social Zonal 8, en el norte de Guayaquil, uno de los reclusorios donde hubo amotinamientos esta semana.

ministro 1

La violencia está controlada, pero aún hay espacios tomados por bandas, dice Pazmiño

Leer más

"Nosotros tenemos que respetar los derechos de todos, pero actuaremos con la firmeza que corresponde. También demandamos los derechos de los policías. Estamos por más de 72 horas acá en un tema prologado ya, y queremos que exista una solución", recalcó Carrillo.

También hizo hincapié en que el sistema penitenciario tiene problemas estructurales que no se van a poder solucionar ahora. Sin embargo, se ha definido un conjunto de acciones para contener la amenaza dentro de estos espacios, y aislar y proteger a las personas que no son parte de este conflicto entre las organizaciones "que están disputándose el dominio" en más cárceles.

Además, hizo un llamado a los privados de libertad para que "depongan su actitud", pues es fundamental que exista una colaboración que permita definir una política de seguridad penitenciaria que garantice el bienestar.