SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Venezolanos sin visa bloquean el paso entre Ecuador y Colombia

Venezolanos fueron retenidos en el puente de Rumichaca por no presentar documentos.

Ciudadanos venezolanos cerraron el paso en la forntera de Ecuador con Colombia.

Ciudadanos venezolanos cerraron el paso en la forntera de Ecuador con Colombia.Gustavo Guamán / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el primer día con visado: “Que alguien nos ayude”. Este es el clamor de los venezolanos que no lograron pasar hasta la medianoche de ayer (25 de agosto) a Ecuador por el puente de Rumichaca (Carchi).

Muchos han amanecido con la esperanza de que la medida que decretó el presidente Lenín Moreno, que los obliga a presentar una visa en el paso fronterizo, sea pospuesta.

La Policía de Ecuador y Colombia se han coordinado de manera que todos aquellos que intentan atravesar el puente deben presentar los documentos. No hay flexibilidad. “Es un decreto”, dicen las autoridades.

Y los venezolanos tienen que volver con sus maletas. Una mujer y su hija con capacidades especiales ha debido dar vuelta por el mismo puente. No sabe qué hacer. No saben tampoco qué necesitan para sacar la visa.

En este, el primer día, hay incertidumbre. Confusión. El gobernador de Carchi, Cristian Edin Moreno, señala que este fin de semana hubo un flujo masivo de extranjeros. Hasta la medianoche. Hoy la sala de Migración, que antes estaba repleta, luce vacía. Algunos venezolanos que sí han logrado pasar, se han apostado en los exteriores.

El control no solo es peatonal. Hay venezolanos que han intentado pasar en vehículos, pero no lo han logrado. Los uniformados los han hecho regresar. Los operativos se mantendrán, anunciaron.

CIERRAN EL PASO

Algunos venezolanos cerraron el paso entre Ecuador y Colombia. Policía intenta controlar la situación en la frontera del país. “Queremos pasar” es la frase que se hace eco entre los ‘chamos’ que no pudieron entrar a Ecuador por falta de visa.

tracking