Exclusivo
Actualidad

¡Colombiana afincada en Ecuador busca a su familia!

La mujer trabaja en un comedor de la Caraguay, en el sur de Guayaquil.

COLOMBIANA

Desde que se marchó de Colombia en 1973, Cristina Cataño Castaño no ha sabido nada de su familia. Ahora, a sus 55 años, lanza un llamado a través de EXTRA para encontrar a los suyos.

La mujer, que trabaja en un comedor de la Caraguay, en el sur de Guayaquil, asegura que no ha olvidado a los suyos, a pesar de que se fue sin despedirse con apenas 12 añitos, seducida por una falsa promesa de empleo como asistenta doméstica.

De hecho, siempre ha sentido un profundo vacío en su corazón, que espera llenar algún día. “Ojalá encuentre a los míos. Me gustaría contactar con ellos, conversar y, después, ya se verá. Seguro que en su momento me estuvieron buscando”, apunta llorosa.

Cristina nació en Copacabana, un pueblo situado al norte de Medellín, entre las localidades de Bello y Girardota. Cuando emigró al Puerto Principal, estaban construyendo un hospital cerca de su hogar. Pero ignora si sus cinco hermanos y sus padres, Juan Bautista Cataño y Luz Castaño Flores, que se habían casado de ‘peladitos’, siguen en su viejo barrio.

Así que ruega a los lectores de este Diario que la ayuden. Sus dos hijos -perdió a uno en 2014- también anhelan conocer sus raíces.

Quienes tengan algún dato que pueda servir para localizarlos pueden llamar al 04-2201100, extensión 2133.