Exclusivo
Actualidad

El monumental Cristo del Consuelo acoge a los fieles de Guayaquil

Después de dos años de trabajo, Guayaquil cuenta con su nomumental Cristo del Consuelo.

Imagen cristo
Después de dos años de trabajo, Guayaquil cuenta con su nomumental Cristo del Consuelo.Stalin Díaz

Durante casi una hora Emiliana Triana, quien reside en el sector del Cisne II (Guayaquil), vio cómo la enorme escultura de acero y bronce del Cristo del Consuelo quedó colocada sobre la estructura metálica levantada en la explanada del Centro de Atención Municipal (CAMI). A la señora se le humedecieron los ojos al ver al Cristo gigante, de 17 toneladas, con los brazos extendidos, que desde ahora acoge a los creyentes que irán en romería o de paseo, hacia este sector suburbano de Guayaquil.

Desde las 10:00 de este martes 6 de diciembre, con dos enormes grúas, una de ellas con una pluma de unos 30 metros, hicieron el acople del monumento. La figura será inaugurada el próximo 17 de diciembre del 2016.

Así, la escultura de 15 metros de alto se divisa a los lejos en el suburbio guayaquileño. Desde el 2017 será el punto de llegada de la multitudinaria procesión de cada Viernes Santo.

El proceso de acoplamiento que tomó alrededor de dos horas causó mucha expectativa entre los habitantes de la zona y de los mismos trabajadores que participaron en el levantamiento, en medio de la plazoleta, de 1.188 metros cuadrados, área regenerada por la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

El lunes 12 de diciembre, en el santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en Lizardo García y la A, se hará una vigilia con la imagen original durante una semana hasta la romería para inaugurar el nuevo templete.