SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Venezolanos habrían matado a la persona que les dio trabajo!

El crimen se habría efectuado el paso 25 de septiembre. El cuerpo del ahora occiso se encontraba en estado de descomposición.

El hombre habría sido asesinado el pasado 25 de septiembre, su cuerpo fue encontrado el último sábado.

El hombre habría sido asesinado el pasado 25 de septiembre, su cuerpo fue encontrado el último sábado.Fotos: Fabricio Cruz / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llevaba poco tiempo viviendo en la barriada Virgen de Cisne de Puerto Bolívar, en El Oro. Don José Lorenzo Sánchez Sánchez de 56 años, tenía una rústica casita en el sector donde hace poco tiempo era asentamiento irregular.

Dos meses atrás, el Municipio de Machala empezó a delimitar las calles y construir las aceras para en un futuro pavimentar. Ante esto, Sánchez vio la necesidad de que su casa necesitaba algunos arreglos.

Para ello, contrató a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, con quienes se hizo amigo e, inclusive, les dio posada. Sánchez les pagaba para que le ayuden a rellenar el terreno y realizar algunos trabajos de albañilería.

“Ya tenía un poco más de un mes viviendo con los venezolanos. No sabemos qué pudo suceder, solo nos enteramos que lo habían encontrado amarrado y con un trapo en la boca”, dijo una de sus vecinas, quien no conocía muy bien al occiso, pues llevaba apenas meses viviendo en el lugar.

Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que la causa de muerte fue por asfixia, pues al momento que lo encontraron estaba amordazado. “Por versiones de vecinos, nos indicaron que la última vez que lo vieron fue el día miércoles (25 de septiembre). Desde ahí se les hacía raro que ya no se veía movimiento en la casa”, dijo el jefe policial.

Egas, dijo que tras revisar la casa, aparentemente no le robaron nada, pues se le encontró su celular y las herramientas con las cuales estaban trabajando. “Estamos investigando si el fallecido tenía algún dinero para que le hayan hecho esto”, refirió.

Y es que, para los agentes de Dinased este caso es muy extraño, pues según la familia de José, él no manejaba grandes cantidades de dinero, y se dedicaba a trabajos eventuales, como reciclar botellas, cuidar carros y venta de pescado al por menor.

El cuerpo de Sánchez fue hallado justamente al entrar a la casa, tenía tres perritos, quienes ladraban mucho, pero los vecinos no se inmutaron, pues consideran que era normal, pero el día sábado 28 de septiembre empezaron a percibir un mal olor que provenía de la casa. Llamaron a la policía y encontraron el cuerpo en estado de putrefacción.

Velorio

La familia de Sánchez retiró el cuerpo del Centro Forense al mediodía del último domingo, lo trasladaron al sector Quera del cantón Pasaje de donde era oriundo. El cofre del hombre de 56 años fue embalado debido a su estado de putrefacción.

Ayer fue su sepelio en el sitio donde nació, mientras que la policía investiga y trata de dar con el paradero de los extranjeros. Los uniformados sospechan que los ciudadanos ya no se encuentran en el país y huyeron el mismo día del asesinato por la frontera sur, entrando ilegalmente al Perú.

Mariuxi Fallaín, vecina del occiso, explicó a los policías que la mañana del pasado 25 de septiembre, fue la última vez que lo vio con vida. “Él se encontraba haciendo trabajos al ingreso de su domicilio en compañía de dos ciudadanos, que por su acento eran de nacionalidad venezolana y desde ese día ya no lo vi más”, dijo la mujer.

tracking