Actualidad
¡Esperaron que salga de su casa para matarlo!
La víctima caminaba rumbo a su trabajo, cuando fue sorprendido por dos tipos a bordo de una moto que le propinaron dos balazos.

La víctima caminaba rumbo a su trabajo, cuando fue sorprendido por dos tipos a bordo de una moto que le propinaron dos balazos.
El sol todavía no salía y en una de las polvorientas calles del sector Bellavista Sur, en Milagro, caía el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años de edad. Dos sujetos fuertemente armados y a bordo de una moto, lo habían estado esperando para cegarle la vida de dos balazos.
Tras las detonaciones del arma de fuego, los moradores salieron de sus casas y observaron que los verdugos escapaban con rumbo incierto, dejando a un costado de la calle el cuerpo sangrante de Segundo Manuel Guamán Vargas.
Los curiosos se aglomeraron y uno de ellos identificó al fallecido. Sin pérdida de tiempo se trasladó seis cuadras más allá, en la Unidad Sur, para darle la mala noticia a su esposa, Evelyn Matute.
La angustiada mujer corrió al sitio donde su esposo fue asesinado y se aferró al cadáver. Las lágrimas eran incontrolables, pues minutos antes, como todos los días, se había despedido de su conviviente.
“Él salía todos los días a las cinco a trabajar. Este fue un día normal, como siempre. Como a las seis y diez un señor me fue a decir que estaba herido, pero cuando llegué ya estaba muerto”, indicó Matute, mientras esperaba que los médicos forenses le practiquen la autopsia al cadáver de su esposo.
A diferencia de otros días, en esta ocasión la víctima iba a pie hasta su trabajo, pues la moto en la que generalmente se movilizaba, estaba con problemas mecánicos.
Personal de la Dinased se hizo presente en el sitio y conoció, de parte de la esposa del fallecido, que hace tres semanas aproximadamente, un sujeto lo amenazó de muerte supuestamente por una deuda.
Esa información sirvió para que los agentes realizaran un rápido operativo y retengan al posible sospechoso. Las causas de la amenaza, según el sbtnte. Cristian Espinoza, sería por la deuda que la víctima mantenía con el procesado por la venta de un gallo, pues al parecer, ambos acostumbraban participar de las peleas de gallos.
De su parte el fiscal Modesto Freire indicó que como primer paso de las investigaciones, está el de determinar si el sospechoso retenido, tuvo o no participación en el crimen registrado muy temprano en la mañana de este martes.