Hombre fue detenido tras presuntamente haber asesinado a su hijastro

Exclusivo
Actualidad

Hombre fue detenido tras presuntamente haber asesinado a su hijastro

Tras fallecer el menor, fue detenido su padrastro como el principal sospechoso de la agresiones que a simple vista presentaba.

Imagen TRASLADO A LA MORGUE EL TENIENTE MAR (26241108)
Tras fallecer el menor, fue detenido su padrastro como el principal sospechoso de la agresiones que a simple vista presentaba.ERS

Un nuevo hecho violento se registró en Daule pasado el mediodía de este lunes 12 de noviembre por la muerte de un menor de 6 años.

El niño fue ingresado de emergencia al hospital Vicente Pino Morán de Daule, por su madre y su conviviente, cuando los doctores de turno le realizaban la respectiva valoración médica para salvarle la vida tras llegar en estado crítico a este centro de salud.

Los médicos se sorprendieron al ver huellas de maltrato en la humanidad del niño, por lo que inmediatamente el hecho fue comunicado a la policía de la localidad.

Tras fallecer el menor, fue detenido su padrastro como el principal sospechoso de la agresiones que a simple vista presentaba.

El mismo lunes el fiscal Hugo García Vargas, junto a los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Salitre, trasladó al sospechoso hasta la prevención del comando de este cantón, donde permanecía detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal Vargas manifestó a EXTRA que la madre del menor y su conviviente lo llevaron al hospital después de la agresión de su padrastro.

Golpe en el cuello fue mortal

El cuerpo del fallecido presentaba huellas de maltrato presumiblemente con una correa y golpes en la espalda.

El padrastro por varias ocasiones le habría pegado mientras su madre se encontraba en otra habitación de la vivienda en el cantón Daule.

Esta no habría sido la primera vez que el niño era maltratado por el padrastro. “Lo ha flagelado y le ha dado golpes fuertes y se le pasó la mano y por motivo de esta circunstancia fallece”, explicó el fiscal.

Por su parte el doctor Galo Sampin, forense de Daule, quien practicó la necropsia de ley, confirmo a EXTRA que la muerte del niño fue por una herida en el cuello que lesionó la vena yugular del lado izquierdo producida por una arma corto punzante.

Además hubo otra lesión al nivel del maxilar izquierdo, y presentó golpes a nivel torácico y flagelaciones (latigazos) en la espalda, glúteos y piernas. “Los golpes no le producen la muerte sino la herida en el cuello”, acotó el especialista.