Actualidad
Turistas murieron cuando regresaban de la playa
El percance se produjo en una peligrosa curva. Furgoneta quedó sobre una base de cemento.

El percance se produjo en una peligrosa curva. Furgoneta quedó sobre una base de cemento.
La diversión familiar terminó en tragedia. Después de una mañana de refrescante paseo en las playas de Santa Elena, una familia de la Sierra sufrió un terrible accidente de tránsito que dejó como resultado dos personas muertas y cuatro heridos, entre ellos tres menores de edad.
El suceso ocurrió cerca de las 17:30 de este sábado 24 de agosto, en la llamada ‘Curva de la muerte’, en el sector de Capaes, en la Ruta del Spondylus, de la provincia de Santa Elena.
El vehículo accidentado fue una furgoneta Hyundai de placa TBB 3681, color azul, donde se transportaba un grupo de turistas. El conductor y una mujer que viajaba de copiloto fueron las víctimas mortales, mientras que las personas heridas estaban en los asientos posteriores.
Las circunstancias del percance aún se desconocen. Los viajeros habían pasado todo el día en los balnearios del norte y ya retornaban hacia Salinas, donde estaban hospedados. Según los documentos de identificación encontrados, se trataba de la familia de apellido Manotoa Pacheco y Manotoa Rizzo.
La furgoneta se impactó contra un poste de cemento, cuya base cuadrada servía de señalización en aquel lugar, además sostenía cables del tendido eléctrico con un transformador, los que, por la colisión, terminaron en el piso, produciendo un circuito que dejó sin el servicio de energía a todo ese sector.
Dionicio Pozo, un comunero que labora en un complejo habitacional ubicado en el sitio, señaló que él y otros compañeros lograron ayudar a los lesionados. Estos salieron hacia la vía bañados en sangre, pero “los fallecidos quedaron atrapados en la parte delantera del carro”, indicó.
Poco después, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) llegó al lugar para efectuar las respectivas pericias. Los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) junto a los bomberos tuvieron que utilizar equipos de extricación para poder sacar los cuerpos de los fallecidos, que terminaron atrapados en el interior del vehículo accidentado.