Actualidad
Un bache le costó la vida a motociclista en Santa Elena
El hecho se registró aproximadamente a las 16h00 en la Ruta del Spondylus en el tramo comprendido entre las poblaciones de Cadeate y Manglaralto, frente a un laboratorio de larvas de camarón al norte de la península.

El hecho se registró aproximadamente a las 16h00 en la Ruta del Spondylus en el tramo comprendido entre las poblaciones de Cadeate y Manglaralto, frente a un laboratorio de larvas de camarón al norte de la península.
El ciudadano Francisco Javier Guzmán, de 28 años, perdió la vida la tarde de este miércoles 22 de agosto en la Ruta del Spondylus, cuando la moto Susuki color rojo, de placa HA 604 H que manejaba, se estrelló contra el bus disco 17 de la Cooperativa Unidos Peninsulares, CITUP, de placa TAU 631.
El hecho se registró aproximadamente a las 16:00 en la Ruta del Spondylus, en el tramo comprendido entre las poblaciones de Cadeate y Manglaralto, frente a un laboratorio de larvas de camarón al norte de la península.
El occiso y su vehículo fueron arrastrados unos cinco metros por el transporte público; la víctima terminó con gran parte de su cráneo destrozado por lo que su muerte fue instantánea.
Franklin Barzola, uno de los testigos del suceso dijo que la moto se movilizaba desde Montañita hacia Santa Elena, mientras que el bus viajaba en sentido contrario; el motociclista iba acompañado de una joven que fue identificada como, María Consuelo López quien resultó con lesionada y fue trasladada al hospital Manglaralto.
“El chofer de la moto por tratar rebasar a un taxi cayó en un bache, se le explosiona la llanta y se vuelca, la chica cae para un lado y él (motociclista) va dar contra el bus, aunque el conductor del micro trató de esquivarlo pero no pudo hacer nada”, dijo Barzola.
Los gritos de la joven lesionada al igual que los pasajeros del transporte público fueron desesperantes. En ese momento se vivió un caos en ese tramo de la carretera; la chica logró sentarse y pedía a viva voz auxilio para que se le ayude a su amigo, que terminó aplastado debajo del pesado vehículo.
El mayor de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE,, Omar Rosero, confirmó que el chofer del bus aprovechó la confusión del suceso y se dio a la fuga. “Cuando llegamos ya no estaba el conductor del bus pero está registrada su salida en la terminal terrestre de Santa Elena”, aseguró; el uniformado también indicó que se efectúa las pericias para determinar sobre la explosión del neumático de la moto.