Exclusivo
Actualidad

Le disparó a su suegro cuando intentó calmar una pelea

Un disparo en la frente puso fin a la existencia del agricultor José Morán Anchundia, de 62 años, cuando intentó apaciguar los ánimos de una riña que se armó en el sitio.

Imagen yerno ok
El difunto quedó en el piso mientras su yerno huía del lugar.Tatiana Ortiz

El bingo solidario que se realizó la noche del sábado 17 de noviembre de 2018 en el recinto San Gabriel, del cantón Vinces, terminó en desgracia.

Un disparo en la frente puso fin a la existencia del agricultor José Morán Anchundia, de 62 años, cuando intentó apaciguar los ánimos de una riña que se armó en el sitio.

El autor del disparo sería su propio yerno, Iván López Bajaña, quien según testigos llegó al evento en aparente estado etílico. El sospechoso fue el protagonista de la pelea y José, quiso tranquilizarlo pero su pariente sacó a relucir un arma de fuego y le propinó un balazo a menos de un metro de distancia.

La acción violenta hizo que el ‘populacho’ entrara en pánico y se apartara de la escena entre gritos y llanto. También lo hizo el sospechoso, quien desapareció del lugar dejando a su suegro tirado en el piso.

La esposa del difunto, Martha López Rivera, se abalanzó al cuerpo de su marido tratando de reanimarlo pero no lo logró. El hombre quedó inconsciente y empezó a desangrase lentamente hasta que minutos después falleció en presencia de sus familiares. Mientras que en el recinto ubicado a dos horas del centro de Vinces, buscaban sin descanso al presunto autor del crimen.

La dolida mujer comentó que incluso su marido fue quien ayudó a su yerno en una anterior ocasión cuando estuvo herido de bala. Martha recordó que hasta vendieron un ganado para cubrir los gastos y ahora lamentó haberlo hecho después de lo ocurrido con su esposo.

Ahora está sola a cargo de sus dos últimos hijos de 7 y 5 años que quedaron huérfanos tras el fallecimiento de su padre. La mujer aseguró que decidieron ir al bingo porque era en la casa del progenitor de su yerno e iban a estar todos en familia.

Agentes de la Dinased y Criminalística de Babahoyo, procedieron con el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue del cantón Vinces, según dispuso el Fiscal Harold González.

El médico legista de la Fiscalía, Freddy Pérez, detalló que la causa de muerte fue el desgarro del cerebro que provocó una hemorragia aguda por paso de proyectil de arma de fuego. El forense detalló que el disparo dejó tatuaje y quemadura en la frente del fallecido y además se encontró la bala calibre 8 milímetros.

La madrugada de ayer los gendarmes realizaron varios allanamientos en el recinto, con el fin de ubicar al sospechoso sin tener resultados positivos. Los restos de José Morán están siendo velados en casa de sus parientes y hoy se tiene previsto realizar su sepelio.