Actualidad
Cadáver encadenado y con una piedra fue hallado en El Cajas
No ha sido posible identificarlo y se encuentra en avanzado estado de descomposición.

No ha sido posible identificarlo y se encuentra en avanzado estado de descomposición.
Con una cadena alrededor del cuerpo y en la punta una piedra, fue hallado un cadáver flotando en las aguas de la laguna Larga, sector Tres Cruces en el Parque Recreacional de El Cajas, a 45 kilómetros al oeste de Cuenca. Estaba en avanzado estado de descomposición, dijeron los rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE).
El avistamiento del cadáver ocurrió la noche del miércoles 15 de agosto por unos pescadores, pero por las condiciones climáticas en la zona, con lluvia y temperaturas bajo cero, se pudo recién a las 16h30 del jueves recuperar el cuerpo.
En el rescate además del GOE participaron el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía, guardaparques de la Empresa Municipal ETAPA y Bomberos de Cuenca.
Cerca de la laguna se encontró una mochila y otros objetos una cédula de identidad de un ciudadano de 23 años, cuyo nombre se guarda en reserva. Esta también un celular y vestimenta, confirmó el jefe de bomberos, Patricio Lucero.
Fue la fiscal Rocío Polo, quien tomó procedimiento y ejecutó el levantamiento del cadáver, afirmando que investigaciones determinarán la identidad y las circunstancias de la muerte.
El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses para las diligencias de rigor.
Andinista desaparecido
Entre tanto han pasado diez días de la desaparición en la misma zona, del andinista Wilson Serrano de 68 años de edad. Fue el 5 de agosto de paseo, el lunes 6 de agosto se comunicó con su familia anunciando su regreso, pero hasta hoy, no ha llegado a casa.
Brigadas de socorristas de bomberos especialistas en búsqueda y rescate en montaña, junto a grupos de andinistas amigos y personal del Grupo de Operaciones Especiales y Grupo de Intervención de Rescate de la Policía, amigos y familiares continúan con la búsqueda.