Actualidad
¡Siguen hallando pedazos!
Por partes. Así están siendo encontrados los restos de la joven Evelyn Espinoza Mendoza, de 22 años, a quien desmembraron y botaron dentro de una vivienda del kilómetro 11 de la vía Balosa-Machala, El Oro.

Investigadores rastrean los lugares aledaños en donde se hallaron partes del cuerpo para intentar encontrar las que faltan.
Por partes. Así están siendo encontrados los restos de la joven Evelyn Espinoza Mendoza, de 22 años, a quien desmembraron y botaron dentro de una vivienda del kilómetro 11 de la vía Balosa-Machala, El Oro.
Los agentes policiales han ido encontrando parte por parte de lo que sería el cuerpo de la mujer oriunda de La Concordia, provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.
El martes hallaron el torso, los muslos y la cabeza; el miércoles, un brazo y una mano; y, ayer, lo que serían las piernas. Estas últimas partes estaban siendo devoradas por perros callejeros.
“Los canes especializados son los que participaron en la búsqueda de personas en el terremoto de Manabí”, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de El Oro, Marco Egas. Estos son los que buscan las partes que faltan.
Narcisa Paladines, familiar de la occisa, fue quien vio el tatuaje de la chica en redes sociales. Ella se comunicó con la Dinased. Miembros de la entidad le describieron el tatuaje y los otros elementos, confirmando que se trataba de Evelyn, quien salió de su ciudad con destino a Guayaquil.
“Ella se fue con un amigo el pasado 5 de junio y desde ese día no la hemos podido contactar”, dijo la pariente.
Tras la pista del asesino
Ahora los agentes están tras la pista del último hombre con quien vieron a Evelyn, él está siendo buscado por los agentes policiales para que dé la versión y explique lo sucedido.
El jefe de la Subzona El Oro, coronel Jorge Cevallos, explicó que aún no tienen indicios suficientes como para poder determinar alguna hipótesis.
Este caso, que ha conmocionado a Machala, está siendo manejado en reserva. Hasta última hora se esperaba la presencia de los familiares de la víctima. Hasta las 13:00 de ayer aún no llegaban a la ciudad.
Según el forense, a la mujer, antes de cortarle los brazos, los muslos y las piernas, sus victimarios la habrían asesinado de dos puñaladas en el corazón.
Cevallos está seguro que donde fue encontrada la chica no la mataron. Probablemente pudo ser en otro lugar.
Deja un huérfano
Según sus familiares, Evelyn vivía en el barrio San Rafael, de La Concordia. A los 19 años tuvo un bebé y se ganaba la vida trabajando en un restaurante, pese a su discapacidad mental.
Habitaba con su abuela materna, quien estaba acostumbrada a que la chica se fuera de casa una o dos semanas. Por esto no se inmutaron en buscarla ni en llamar a la Policía. Todo lo conocieron a través de las redes sociales.
La familia la llamaba a su celular, pero nunca contestó. Ellos buscan que las autoridades esclarezcan este atroz crimen.
El detalle del tatuaje con las dos gaviotas hizo que un familiar contactara a los agentes de Machala, quienes le confirmaron sobre el dibujo y otros rasgos encontrados en el cuerpo mutilado.
Marcha
Para este viernes 28 de junio se prevé que se reúna la Mesa Técnica de Erradicación de la Violencia en provincia de El Oro para analizar los casos de las muertes de las féminas. Es un pedido que están haciendo las activistas de defensa de los derechos de las mujeres.
Los usuarios de las redes sociales solicitan que se convoque a una marcha para repudiar los asesinatos de las mujeres que han estremecido no solo a toda una provincia, sino también al país.