SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crucero llegó a Guayaquil con once pasajeros contagiados con 'el bicho'

Los contagiados permanecen aislados. El resto de visitantes recorre la ciudad en los buses turísticos

61e72072f3ed3
Momento en el que las autoridades locales supervisaban el hecho en el sitio.CORTESÍA

A través de un comunicado enviado este 18 de enero, la dirección municipal de Turismo informó que la operadora de turismo AKORN dio a conocer que el Crucero Silver Whisper, que ha sido el primer barco de la temporada de cruceros 2021-2022 en arribar al Puerto Principal, tenía 11 pasajeros con resultado positivo de COVID-19. La embarcación traslada 283 tripulantes y 228 turistas.

covid-19

La OMS advierte de que la endemia no es la solución para la covid-19

Leer más

Según el comunicado, en una reunión en la que participaron miembros del COE Cantonal, del Municipio de Guayaquil y del Ministerio de Salud, se expuso la situación de los pasajeros contagiados y se decidió que se les aplicaría las normas internacionales para atenderlos. Los pasajeros que fueron detectados con COVID-19 permanecen en aislamiento en el barco y los viajeros que terminaban su recorrido en Guayaquil se trasladarían al aeropuerto para retornar vía aérea a sus países de origen.

El Crucero Silver Whisper llegó del puerto Golfito, en Costa Rica.

De los 228 turistas, 3 pasajeros culminaron el recorrido del Crucero en Guayaquil y se realizaron la prueba PCR de la cual obtuvieron resultado negativo para ser trasladados al Aeropuerto de Guayaquil y regresar a sus países de origen.

Los recorridos de los viajeros se realizan por la ciudad en ocho buses turísticos, sin que los pasajeros puedan bajarse en los lugares previstos en el tour .La medida está siendo supervisada por la Dirección de Justicia y Vigilancia

El bebé nació con una cola que luego fue extirpada.

Autoridades investigan hallazgo de un bebé muerto en un penal mexicano

Leer más

La embarcación se quedará en Guayaquil hasta las 23:00, que se tiene previsto que continúe su recorrido hacia el puerto de Arica, en Chile.