SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

“Cualquier rato me vuelvo a trepar y me lanzo”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
Su rostro sudoroso, su mirada triste y sus palabras entrecortadas reflejan la incertidumbre en la que vive Iván Riofrío, el padre de familia que el domingo último intentó lanzarse desde la parte alta de una antena repetidora de celular.
“Necesito ayuda en lo psicológico porque estoy mal. Quiero que me den un trabajo. Si no me ayudan, cualquier rato me vuelto a trepar a esa antena y me voy a tirar”, sentenció el hombre, de 39 años, quien reconoció que no era la primera vez que atentaba contra su vida, presa de la desesperación.
Las heridas de cortes en su brazo izquierdo revelan cuán afectado está. “Dos veces me apuñalé para matarme”, remarcó el enfermo, alegando no tener vicio.
Él conversaba con unos amigos y vecinos en el portal de la casa de su hermana, en la cooperativa Primero de Septiembre de Las Malvinas, en el suroeste de Guayaquil.
Él procura distraerse con sus conocidos porque no puede dormir y se la pasa pensando. “Mi mente es de salir de aquí, de matarme. Mi pensamiento es ese porque no tengo mi hogar. Estoy mal”, resaltó tomando del hombro a su hijo de seis años que ayer lo acompañaba. Los otros tres están al cuidado de su madre.
El padre reconoció que por su trastorno mental no ha podido arreglar el trámite para que el menor de edad pueda seguir estudiando.

tracking