Exclusivo
Actualidad

Cuatro cachorros de león son la nueva atracción del zoo de Quito
Ellos nacieron hace poco más de mes y medio y son expuestos al público desde el 6 de febrero
Desde hace un mes y medio el zoológico de Quito ostenta cuatro nuevos integrantes. Son dos cachorras y dos cachorros de león, hijos de Melchor y Daniela. Estas crías serán la primera y última camada que nacerá en cautiverio y al cuidado humano. El día de su alumbramiento un grupo de veterinarios colaboraron con Daniela y luego de un análisis determinaron que podrían ser expuestos al público desde el lunes 6 de febrero.
Es así como, todos los martes, jueves, sábados y domingos, de 09:00 a 12:30, se podrá observar el comportamiento de los leoncitos. Sin embargo, no solo estos cachorros alegran al zoo con su presencia, ya que esta semana también llegaron al mundo dos bebes Pacarí de Collar y un monito Cotoncillo rojo, que se convertirán en otro atractivo para visitar el Zoológico. En ambos casos, su reproducción sí se realizó con fines de conservación y luego de un tiempo serán devueltos a su hábitat natural y de esta manera se preserva a la especie.
El zoológico de Quito está ubicado en Guayllabamba y es una casa de acogida para animales víctimas del tráfico o de intentos de cacería, animales que no pueden regresar a la naturaleza por sus condiciones físicas, o de comportamiento, o porque no pertenecen a nuestro país como estos leones.