Exclusivo
Actualidad

Cuatro cuerpos hallados encadenados en noroeste: Una de las familias exige justicia
Allegados de una de las víctimas se manifestaron para exigir justicia por los asesinatos. Uno de ellos ya fue sepultado
Un grupo de al menos 100 personas avanzaron desde la iglesia Manantial de Vida, ubicada en Bastión Popular, norte de Guayaquil, hasta el cuartel Modelo, también en el norte de la urbe, para exigir justicia por el asesinato de José Londo, hombre cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un estructura abandonada en el noroeste durante la mañana del viernes 6, luego de ser secuestrado desde su negocio en Urbanor.
(Te invitamos a leer: La verdadera causa de muerte de las 4 personas halladas en una cisterna en Guayaquil)
Según los familiares y allegados de la víctima, realizaron esta marcha pacífica para expresar que "no se trata de la vida de un animal, sino de un padre de familia", como lo mencionó uno de sus hermanos en Cristo. Ellos, posterior al recorrido en vehículos hasta el cuartel más importante de la Policía Nacional en la urbe porteña, avanzaron hasta un cementerio privado para sepultar el cadáver.
Allí, con carteles y globos blancos, también se manifestaron. La sepultura se realizó rápidamente y en él, acorde a videos compartidos por la familia, sus más cercanos no pudieron ocultar el dolor de la pérdida. Sin embargo, allí no acabó: en el lugar de recogimiento espiritual, se reunieron una vez más para pedir intervención inmediata en el caso.
¿Qué sucedió antes de la reunión por la víctima hallada en el noroeste?
Otro de los amigos contó a EXTRA que desde el martes 3, día en el que había sido secuestrado José Londo, en la iglesia habían organizado vigilias y oraciones por la liberación del hombre. No obstante, al enterarse que el cuerpo había sido localizado, inmediatamente iniciaron los trámites pues el cuerpo ya se encontraba en descomposición.

Así hallaron a José Londo y a otras tres víctimas de secuestro en Guayaquil
Cuatro personas fueron encontradas sin vida en la madrugada del viernes 6 de junio en el interior de una fosa tipo cisterna, ubicada en la cooperativa Nueva Frontera, sector Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Ninguna de ellas presentaban heridas provocadas por arma blanca ni por arma de fuego, según lo determina el informe médico-legal, el cual establece que la causa de muerte fue anoxia encefálica, insuficiencia respiratoria, obstrucción de orificios respiratorios y asfixia por sofocación.
Los fallecidos fueron identificados como Guo Xiudan, de 36 años; Willian Patricio Guaman Guaman, de 34 años; Jaime Rodrigo Fernández Chimbolema, de 24 años y José Antonio Londo Sinualiza, de 41 años. De acuerdo con información preliminar, todos habrían sido víctimas de secuestro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!