SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Después de cuatro días de plantones, Municipio y taxistas llegaron a un acuerdo

Las autoridades municipales tendrán mesas técnicas de trabajo con el gremio. Hay temas que resolver desde 2017.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 10.31.38 AM
La medida inició el lunes 21 de marzo. El gremio solo aceptó hablar con el alcalde.ANGELO CHAMBA

Luego de cuatro días de que el gremio de taxistas hiciera plantones en el Centro Histórico de Quito, la mañana de este 24 de marzo, el alcalde Santiago Guarderas anunció que la medida terminó, luego de los acuerdos y consensos a los que llegaron.

“Han suspendido, de manera definitiva, los plantones y vamos a seguir en el camino que siempre hemos estado trabajando, a través del diálogo”, dijo el alcalde Guarderas en rueda de prensa.

Informó también que ha consultado, a la Procuraduría General del Estado, frente al vacío que existe en la Ley de Tránsito con respecto a las plataformas digitales que dan servicio de transporte, para que el municipio pueda asumir las competencias pertinentes. 

Se han dispuesto, además, operativos de control a vehículos particulares que prestan en el servicio en la ciudad.

Otro de los acuerdos se refiere a las multas por la Revisión Técnica Vehicular (RTV), indicó Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que este tema no solo les compete a los taxis, sino que en el primer semestre están obligados a realizar la RTV y cumplir con el cronograma vigente, a nivel nacional, el transporte público, comercial, institucional, escolar y de cuenta propia.

Adicional, hasta el 31 de marzo, la Secretaría de Movilidad presentará un informe técnico sobre el Pico y Placa para desarrollar una propuesta de reforma a la medida actual.