SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Taxistas protestaron en el Centro Histórico de Quito por más control de aplicaciones de viajes

Exigieron hablar con el alcalde de Quito. La Secretaría de Movilidad emitirá un informe hasta fin de mes.

Protestas taxistas Quito
El plantón terminó cerca de las 10:30 de este 21 de marzo de 2021.Ángelo Chamba

Centenas de taxistas se convocaron este 21 de marzo de 2022 en los alrededores de la Plaza Grande, en el centro de Quito. La cita fue a las cuatro de la madrugada, pero el perímetro estuvo cerrado desde las 3:00.

Sus exigencias se centraron en el control a las plataformas digitales. "Pará cumplir con la normativa, nuestros compañeros han ido a otros cantones para hacer la revisión vehicular. Pero ellos (las plataformas) funcionan sin legalidad", dijo Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha.

Taxistas - inseguridad - crimen

Quito: Taxistas hablan en código para evitar ser asesinados

Leer más

El gremio solicitó una reunión con Santiago Guarderas, alcalde de la capital, pero no fueron recibidos. Quienes sí los esperaban en el Palacio Municipal fueron Ricardo Pozo, secretario de Movilidad y Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los taxistas no aceptaron.

"En cuanto a las plataformas digitales, estamos haciendo un informe que estará listo a fin de este mes", precisó.

Aunque no se atrevió a decir que se legalizaría a quienes prestan servicios mediante estas aplicaciones, sí dijo que se buscarán los medios jurídicos para normar esta actividad.

Vallejo comentó que “el diálogo con el gremio de taxis siempre ha estado abierto, hemos trabajado en 25 mesas técnicas donde se han tratado diferentes temas, incluido el servicio a través de las plataformas digitales”.

Sin embargo, Brunis aseveró que no ha habido avances en este tema y que la medida seguirá durante los próximos días hasta ser atendidos por Guarderas.

La marcha llegó hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se convocaron para el próximo martes.