SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro fallecimientos a causa de accidentes viales

Las tragedias se reportaron en localidades de las provincias de Manabí, Loja y del Guayas

accidente
El accidente entre un bus de transporte interprovincial y un taxi ocurrió en la vía Manta - Rocafuerte.Alejandro Giler

Fue el último domingo para dos conductores, cuyas vidas se apagaron en accidentes de tránsito registrados en dos sectores del cantón Manta, de la provincia de Manabí.

El primero de los siniestros viales ocurrió sobre la ruta del Spondylus, por el sitio Los Sauces de la parroquia urbana de San Mateo, cuando alrededor de las 19:30 del domingo 2 de diciembre de 2022, el conductor de un taxi de la Cooperativa Jocay perdió el control del automotor y se volcó hacia un costado de la vía.

Los agentes de tránsito confirmaron en el sitio que, producto del percance automovilístico, falleció Carlos Eduardo Franco Guerrero. Asimismo, tres personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a una casa de salud local.

Choque mortal

Aproximadamente a las 02:30 de la madrugada de este lunes 3 de enero de 2022, un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Coactur protagonizaron un choque.

El accidente se registró en la carretera Manta-Rocafuerte, por la zona de la Termoeléctrica. En este suceso se reportó el deceso del conductor del vehículo liviano, identificado como Jefferson Manuel Sánchez Tumbaco, de aproximadamente 35 años, quien falleció al instante.

Según explicaron los agentes de tránsito, la parte frontal del taxi quedó severamente destruida luego de estamparse contra el bus interprovincial.

Juan Carlos Medranda, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Manta, informó que tuvieron que realizar labores de extracción para retirar el cadáver de la carrocería.

“Nos encontramos ya con una persona sin vida. Presentaba varias facturas en extremidades superiores e inferiores”, dijo el rescatista.

acciente loja
El choque despertó a personas que habitan por la Y del Muerto de la parroquia SabanillaFreddy Inga

Loja:  impacto mortal entre motociclistas

Darwin Mauricio Orellana Jumbo, de 27 años, e Ismael de Jesús Jiménez Reyes, de 34, quedaron sin vida, con golpes en la cabeza y heridas en su cuerpo en la vía de la Y del Muerto de la parroquia Sabanilla del cantón Célica de la provincia de Loja, la noche del 2 de enero.

Agentes del Servicio de Investigación de Tránsito (SIAT) recolectaron varias evidencias para el peritaje de lo que sería un choque lateral y pérdida de pista en que estaría involucradas dos motocicletas, una de placa JG847N y otra de color rojo, las que al impactarse provocaron un fuerte estruendo. Los vehículos fueron retenidos.

Otro de los jóvenes que fue hallado en la vía es Franklin Joel Malla Olaya, de 17 años, quien presentaba heridas craneoencefálicas y fue trasladado hasta la ciudad de Loja al hospital Isidro Ayora, se informó. FIR 

accidente milagro
El servidor de tránsito viajaba en una motoneta con dirección a su casa.Miguel Laje

Joven vigilante se ‘estampó’ contra bus

Minutos antes de las nueve de la mañana de este lunes 3 de enero, en la vía Milagro-Virgen de Fátima, un motorizado quedó gravemente herido al impactarse contra un bus de servicio urbano.

Su motoneta, placa JG193X, quedó incrustada en la parte posterior del micro que iba al recinto 5 de Junio y en ese momento dejaba un pasajero.

Elías Veras, morador, indicó además que al llegar confirmó que el herido es familiar de un amigo del recinto Panigón.

La unidad de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) le dio los primeros auxilios a la víctima, de 26 años, que sangraba por boca y nariz. Después confirmaron que se trataba de Félix Zambrano Peñafiel, integrante de la CTE.

El jefe de la institución en Milagro, Julio Heredia, informó que se trata de un choque por alcance y que el joven uniformado fue llevado al hospital del IESS. ML