SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En menos de 4 horas cayó en Guayaquil alias Cachete, un presunto homicida

La víctima habría sido amenazada por su verdugo, quien luego de apuñalarlo se lo recordó. Ocurrió en el suroeste, la noche del 30 de septiembre 

cinco horas
El supuesto homicida ya está en manos de las autoridades para investigaciones.cortesía

Agentes de la sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) aprehendieron la madrugada de este 1 de octubre de 2021 a Ángel Andrés E. B., alias Cachete, presunto implicado en el asesinato de Jonathan Jefferson Loor Plúas, ocurrido a las 21:00 del 30 de septiembre en las calles Medardo Ángel Silva y la Séptima, en el suroeste de Guayaquil.

Para lograr su captura, los agentes habían llegado al lugar donde ocurrió el homicidio para recabar información necesaria antes de actuar. Allí, un testigo les indicó que poco antes de la medianoche del jueves 30 había observado a una mujer llamada Andrea, acompañada de su pareja sentimental, alias Cachete, quien se habría referido al ahora occiso con la frase: “Este tipo me tiene psicoseado".

RELACIONADAS

El funesto episodio

En el informe policial emitido por la Dinased, los uniformados relatan versiones de los testigos, en el sentido de que el presunto homicida, tras darse unas vueltas y aparentar amarrarse los cordones de los zapatos, se acercó a su víctima y la atacó con un cuchillo a la altura del corazón. Luego de herir de muerte a Loor Plúas -continuaron los testigos-, el atacante pronunció la frase: “Yo soy Cachete, yo te dije que te iba a matar” y luego abandonó el lugar.

La captura del sospechoso

Con esta información, alrededor de las 00:20 de este viernes, los gendarmes consiguen ubicar un inmueble de las calles 10 de Agosto y la Décima, centro oeste de Guayaquil, donde se presumía que se encontraba el presunto asesino. Allí ingresan con el permiso del propietario de la casa y encontraron a Cachete. También recogieron como indicios ropa con máculas de sangre.

"Con los antecedentes anteriormente expuestos, al tratarse de un delito flagrante, el sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, y puesto a órdenes del fiscal de Turno, Abg. Yeferson Caicedo Valencia, que al conocer el hecho dispuso el ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio, hasta la instalación de la audiencia de formulación de cargos", señaló la Policía en un comunicado.

Roberto Romario Peña Sánchez fue asesinado en este callejón del Guasmo Sur. Policía realizó las pericias.

¡A ‘pepazos’ cortaron la jugada de Romario!

Leer más