Exclusivo
Actualidad
Cuatro Lobos tras las rejas por cargamento de droga valuado en $ 75 millones, en Manabí
Por el caso, hay cuatro detenidos: tres ecuatorianos y un venezolano
Tras la respectiva audiencia de flagrancia, los tres ecuatorianos y el venezolano que fueron capturados la madrugada del jueves, 13 de junio de 2024, con una tonelada de clorhidrato de cocaína, fueron enviados a prisión preventiva.
(Lee además: Alerta en Guayaquil: el hedor de 100 cadáveres se esparce por la ciudad, ¿riesgo epidemiológico?)
Una jueza de la Unidad de Garantías Penales de Manta, encargada del Juzgamiento de Delitos relacionados con la corrupción y el crimen organizado, dispuso su traslado a la cárcel de Bahía de Caráquez, en el norte de Manabí.
Los detenidos son los ecuatorianos Byron Armando Intriago Moreira, Félix Julián Soriano Vela, Néstor Fernando Mera Macías y el venezolano Manuel Ricardo Correa Muñoz.
Este caso se registró en el circuito Cuba Libre, uno de los más conflictivos de Manta. El alcaloide estaba siendo desembarcado para ser trasladado en una camioneta al perfil costero.
Según la resolución, los detenidos serán investigados por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de la libertad de diez a trece años.
Cargamento de Los Lobos
Galo Erazo, director nacional de la Policía Judicial, dijo que este cargamento tenía como destino Centroamérica y constituye un golpe a la organización delictiva denominada Los Lobos.
En el mercado negro, el alcaloide alcanzaba un valor de 75 millones de dólares, lo que constituye un golpe logístico y financiero para la estructura delictiva.
“Estas organizaciones tienen nexos con carteles mexicanos y por ello el destino de la sustancia es Centroamérica a través del envío por lanchas rápidas”, explicó.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!
Militares destruyen pista clandestina en la zona rural de Montecristi