SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro personas fallecieron tras accidentarse en dos provincias

En uno de los tres percances perdieron la vida dos amigos que iban con destino a su trabajo en una hacienda de Los Ríos 

choque
En el sector La Reforma de la vía Babahoyo-Jujan murió Israel Mendieta, de 36 años.TOF

“Te amo”. Ese fue el último mensaje que María Valero Jara recibió de su esposo Israel Mendieta, la noche anterior al accidente que se registró alrededor de las 05:00 del lunes 1 de febrero, en el sector La Reforma de la vía Babahoyo-Jujan, en Los Ríos.

La muerte instantánea de su marido la dejó en shock, debido a que al parecer Mendieta ya presentía lo que le iba a suceder. “Él me escribió como a las 22:00 solo para decirme cosas bonitas. Me dijo que me amaba”, contó la viuda.

La señora indicó que la última vez que lo vio fue a las 19:00 del domingo, cuando llegó a la urbanización donde vivían para dejarle una merienda. “Israel andaba con un amigo y le dije al joven que lo cuide por si se ponían a beber. Se lo encargué a él y ya hoy (ayer) en la mañana me dicen que mi esposo está muerto y que hay una mujer herida”, detalló.

Según informaron agentes de tránsito, el motociclista, quien llevaba atrás a una mujer que resultó herida, supuestamente chocó contra un carro que desapareció del sitio.

No transcurrieron ni tres horas de este percance cuando en la vía Caracol-La Unión, de Babahoyo, dos motos con cuatro ocupantes colisionaron cerca de la hacienda San Luis.

En una de las motocicletas viajaban Jinsop Salazar Sánchez y Gina Santafé Franco, quienes fallecieron instantáneamente tras el impacto frontal de ambos vehículos.

Las otras dos personas que iban en moto fueron trasladadas al hospital del Seguro Social de Babahoyo.

Según las indagaciones, una de las motos invadió el carril contrario de circulación, provocando el choque que enlutó a dos familias riosenses.

Nancy Monserrate, hermana de Gina, llegó a la morgue en busca de sus restos. Ella manifestó que la víctima trabajaba en una hacienda, y que el joven con el que se accidentó la recogía todos los días para ir juntos a laborar. “Sabemos que el señor es de Vinces, pero no conocemos a la familia”, precisó la mujer.

Embisten a repartidor

Una cuarta víctima mortal de los accidentes de tránsito fue un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta por la avenida Samborondón, a la altura del kilómetro 6,5. El fatal hecho ocurrió después del mediodía del domingo 31 de enero.

Según testigos, el motorizado era un repartidor de productos a domicilio.

Agentes de tránsito acudieron al lugar para establecer las circunstancias en que se produjo la muerte del ciudadano, quien no fue identificado en ese momento. (TOF)