SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro sospechosos suman procesos judiciales

Los tenían vigilados por robos a locales comerciales y ahora les abrieron el decimoséptimo expediente por asociación ilícita

thumbnail_CUENCA EVIDENCIAS 1
Las maletas con ropa, herramientas, enseres y más evidencias que les encontraron.Jaime Marín

A cuatro individuos a quienes les encontraron televisores plasmas, LCD´s, equipos de audio, cilindros de gas, bicicletas, maletas con ropa, una motosierra, entre otras evidencias, les aumentaron los procesos judiciales. En esta ocasión los investigan por asociación ilícita para delinquir.

En la audiencia, el juez de Flagrancias dictó prisión preventiva para los sospechosos detenidos en un operativo desplegado en la madrugada del 10 de septiembre de 2020, cuando agentes policiales allanaron tres viviendas de Morochoquigua, suroeste de Cuenca, provincia del Azuay.

Ángel Zapata, comandante de la Subzona 6 de Policía, explicó que los detenidos estaban en la mira de los uniformados porque habían sido captados en videos de las cámaras de vigilancia, en los momentos en que cometían robos a varios locales comerciales en la capital provincial.

Zapata dijo que los sospechosos utilizaban una camioneta Silverado, la cual fue identificada, y esto dio paso a que los agentes de Inteligencia hagan vigilancia. Así emprendieron las acciones para capturarlos.

Además de personal de la Fiscalía, en el operativo participaron agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay, de la Dirección General de Inteligencia (DGI), apoyados por comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay.

El jefe policial detalló que los cuatro detenidos registran 16 procesos judiciales, todos por robo. La noche del jueves 10 de septiembre  se les hizo la audiencia de calificación de cargos y les ordenaron prisión preventiva. (JM)