SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Un peligroso cuchillero es detenido en la Av. Martha Bucaram

cae sospechoso de haber atacado a un extranjero que defendió a un anciano al que él pretendía robarle dinero. El detenido registra varios antecedentes penales.

Detenido - Martha Bucaram - Robo
El sospechoso registra antecedentes penales, entre ellos uno por homicidio.Cortesía

Agustín Basurto fue detenido por intento de homicidio. Al parecer, apuñaló a un venezolano que se atrevió a defender a un anciano al que el agresor supuestamente intentaba robarle sus pertenencias.

Sucedió la tarde del domingo 20 de febrero en el sur de la capital.

El extranjero atacado les explicó a los policías que mientras caminaba por la avenida Martha Bucaram, vio al sospechoso que amedrentaba con un cuchillo a un adulto mayor y quería quitarle la maleta que llevaba.

El venezolano agregó que, en esas circunstancias, se interpuso en medio de los dos para que el agresor no lastimara al anciano, pero ahí le tocó recibir la peor parte. Basurto, de 37 años, al ver que no pudo robar al adulto mayor, se fue en contra su defensor.

Trató de arrancharle un bolso que colgaba de su cuello con el celular y, al resistirse, lo habría apuñalado en la mandíbula y casi le perfora el cuello. Luego huyó.

quevedo

Tres muertos en nueva balacera en Quevedo

Leer más

El subteniente Iván Amores, jefe del circuito Martha Bucaram, señaló que fueron alertados sobre este hecho por el ECU-911 y armaron un operativo para dar con el paradero de Basurto, a quien lo encontraron escondido en una zapatería.

Fue hallado con el cuchillo que habría utilizado para agredir al venezolano. Este todavía tenía manchas de sangre.

Cuatro denuncias recibió la Policía sobre el sujeto que habría estado robando por la zona.

Mientras tanto, el herido fue estabilizado en el lugar por paramédicos antes de ser trasladado a una casa de salud, donde se recupera de la agresión. Su condición es estable y recibió 10 suturas en el rostro.

Era una ‘fichita’

Mientras Basurto era trasladado al cuartel de Quitumbe, el subteniente Amores se percató de que era el sospechoso que andaba deambulando por el sector y a quien, en horas de la mañana, le habían retirado un cuchillo. “Parece que no le importó y consiguió otra arma blanca para seguir cometiendo delitos”, dijo el oficial.

Detenido - Martha Bucaram - Robo
El cuchillo todavía tenía manchas de sangre de la víctima.Cortesía

Asimismo, durante la tarde la Policía recibió cuatro alertas de que un hombre con las mismas características que Basurto (jean oscuro, chaqueta negra y gorra verde) pretendía robar a los transeúntes.

El detenido fue llevado hasta las autoridades competentes y será investigado durante 90 días por el delito de intento de homicidio. Pero Basurto también registra un amplio historial delictivo por varias causas, como homicidio, robo, tráfico de estupefacientes y agresiones.

El detenido era un dolor de cabeza para la Policía del sector, todos sus delitos fueron cometidos en la avenida Martha Bucaram y por eso era uno de los más temidos.

Los moradores comentan que siempre andaba con un cuchillo tratando supuestamente de sacar plata a los vecinos. Los agentes indicaron que por un tiempo el sujeto se dedicó a la venta de estupefacientes.