SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Ejercen fuertes controles en la cárcel de Turi

Personal militar y policial se halla dentro y fuera del centro de privación de libertad para evitar eventuales problemas, mientras el alcalde convocó a una asamblea ciudadana para exigir seguridad.

turi3
Policías y militares realizan un control exahustivo dentro y fuera de la prisión, donde hace un mes ocurrió una masacre.cortesía

Rumores de posibles traslados de personas privadas de libertad (PPL) al centro carcelario de Turi, generan preocupación en los internos y en la colectividad cuencana. Frente al hecho, personal militar y policial fue movilizados este 10 de mayo a ese reclusorio, con el fin mantener la paz y la tranquilidad.

Al momento no existen novedades, señala un informe emitido desde la administración del recinto penitenciario.

Sin embargo, equipos élite de las Fuerzas Armadas y Policía, se hallan listos para actuar en caso de ser necesario, señalaron los responsables.

En las inmediaciones del penal hay calma, mientras las autoridades señalan que no es cierto que se prevé  la llegada de reclusos de la cárcel Santo Domingo de los Tsáchilas, en estado de emergencia, tras la masacre de 44 reos, registrada el 9 de mayo de 2022.

turi2
Los exteriores del reclusorio también son fuertemente custodiados.cortesía

De su lado el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, convocó para las 17:00 de este día, a una asamblea ciudadana con el fin de hacer conocer la posición de los cuencanos para impedir nuevos traslados a la cárcel de Turi.

“Cuenca se respeta” dijo Palacios con voz firme, recordando que la llegada de más internos a la cárcel de la capital azuaya, genera mayos inseguridad. “Eso no lo vamos a permitir” sentenció el alcalde.

santo dom.

Tras nueva masacre, ONU urge cambios en el sistema carcelario en Ecuador

Leer más