SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Bomberos buscan a adolescente que fue arrastrado por el caudal de una quebrada

La víctima jugaba a las orillas del afluente junto a 4 amigos, quienes pudieron ser rescatados con vida por los socorristas

foto 1
El adolescente jugaba junto a otros cuatro muchachos en las orillas del afluente.CORTESIA

No hubo éxito en la búsqueda de un menor de 15 años, declarado desaparecido en las aguas de la quebrada de El Salado, sur de Cuenca. El adolescente jugaba junto a otros cuatro muchachos en las orillas del afluente, cerca de las 17:00 de este 29 de Abril del 2023. 

Tras una fuerte lluvia, el caudal de la quebrada se incrementó arrastrando a los cinco muchachos. Uno logró salir por sus propios medios, mientras otros 3 fueron rescatados por socorristas de bomberos de Cuenca a unos tres kilómetros del sitio desde donde fueron llevados por el agua. Del quinto no hay rastro, pese a las acciones de búsqueda desplegadas por los socorristas especialistas en rescate de en aguas rápidas.

feriado dia del trabajo playa

En Salinas se quedarían con el malecón cerrado por los 'malcriaditos' del Carnaval

Leer más

De acuerdo a los datos proporcionados por el bombero Jorge Guerrón, jefe del operativo, la búsqueda se realizó en varios puntos en dirección aguas abajo, sin resultados positivos hasta cerca de las 20:45, en que se suspendió el rastreo. “Será este domingo 30 de abril, a primera hora, que se retomará el trabajo” indicó el socorrista.

Los chicos rescatados se hallan ya con sus familiares luego de confirmarse que no presentan lesiones ni heridas.