SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Buscan a adolescente que cayó al río

La jovencita desapareció hace 8 días, cuando estaba lavando a orillas del  Tomebamba. Bomberos y Policías en rastreo

río
A los bomberos se unió Cruz Roja y la Policía Nacional para la búsqueda.Jaime Marín

Los socorristas han ‘peinado’ diversos rincones en busca de Alexandra Caranqui Minagua, quien este martes 25 de mayo cumpliría 14 años.

El lunes 17 de mayo de 2021, la adolescente lavaba unas cobijas en la orilla del río Tomebamba y fue arrastrada por la corriente, en la zona de Puertas de El Sol.

Desde ese día, tres brigadas con cuatro bomberos cada una, han recorrido unos 12 kilómetros aguas abajo de las riberas del río, sin resultados positivos.

“Cayó, fue arrastrada por la corriente, y de eso ya son 8 días muy dolorosos para los Caranqui”, dijo un tío de la víctima

La búsqueda se hizo desde el sector donde fue avistada por última vez cuando era arrastrada por algo más de 110 metros cúbicos de agua, adujo Rodolfo Elizalde.

El socorrista de bomberos precisó que, el río estaba muy crecido debido a las lluvias intensas que soporta la región, lo que dificulta el trabajo.

A la búsqueda se sumó personal de Cruz Roja y de la Policía Nacional, para con equipos adecuados y especiales, continuar este lunes 24 de mayo con las operaciones de búsqueda.

Hay la esperanza de que el cuerpo esté sumergido y atascado entre las piedras del río, lo que obliga a esperar que el torrente baje de nivel. Pero existe también la posibilidad que la fuerza de la corriente, haya arrastrado el cuerpo hacia la represa de Mazar, a 88 kilómetros de Cuenca. (JM)