SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cárcel de Turi: Fueron liberados los policías y agentes penitenciarios retenidos por reos

Los uniformados permanecieron casi 48 horas incomunicados. Durante el 'secuestro' grabaron un video dirigido al Gobierno

Hubo un motín en la cárcel de Turi. Militares tuvieron que actuar.
Hubo un motín en la cárcel de Turi. Militares tuvieron que actuar.Jaime Marín

Tras permanecer casi 48 horas en poder de los privados de libertad de la cárcel de Turi, en Cuenca, los policías y agentes penitenciarios retenidos fueron liberados la noche de este jueves 31 de agosto de 2023.

(Te invitamos a leer: Graban a presunto integrante de 'Los Lobos' mientras lo asesinan y desmembran)

De acuerdo a un informe al que este Diario tuvo acceso dos, los servidores policiales secuestrados el miércoles pasado 30 de agosto fueron llevados hasta una casa de salud para ser valorados. Los dos gendarmes tienen el grado de cabo.

En el informe también detalla que los agentes de seguridad penitenciaria secuestrados y que también fueron liberados ya se mantienen al interior cumpliendo sus funciones, en los horarios establecidos.

Horas antes de la liberación en redes sociales se viralizó un video en que aparecen los policías y agentes de seguridad penitenciaria retenidos por los presos.

En la grabación, de dos minutos y doce segundos, un miembro de la Policía Nacional, quien se identifica como el teniente Alonso Quintana, pide al Gobierno que no tomen decisiones que atenten contra los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!