SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres guías penitenciarios fueron procesados por ayudar a reos a salir de prisión

Las PPL lograron salir de la cárcel, pero al intentar reingresar con objetos prohibidos, la Policía se percató de que no se trataba de los guías sino de personas disfrazadas y procedió a detenerlos

Guias penitenciarios
3 guías penitenciarios fueron procesados por este delito.CORTESIA

Tres guías penitenciarios que facilitaron a cuatro PPL salir de la Penitenciaria del Litoral con el objetivo de reingresar con objetos prohibidos, fueron procesados el martes 8 de agosto por la Fiscalía del Ecuador.

A pesar que la Fiscalía pidió al juez que conoció la causa que dictara prisión preventiva contra los acusados, el magistrado desechó la petición y en cambio impuso medidas cautelares como la presentación periódica ante el juez y la prohibición de salida del país.

Detenidos - droga - Quito

Presunto expendedor de marihuana fue atrapado junto a uno de sus clientes

Leer más

Según la investigación de la Fiscalía, el domingo 6 de agosto los guías penitenciarios se despojaron de sus uniformes y se los entregaron a cuatro presos para que salieran de prisión, mientras ellos se escondían en un espacio contiguo a las celdas.

Las PPL lograron salir de la cárcel, pero al intentar reingresar con objetos prohibidos, la Policía se percató de que no se trataba de los guias sino de personas disfrazadas y procedió a detenerlos.

En su poder se encontraron municiones varios calibres, alimentos y cargadores para celulares, hojas de sierras para cortar metal, audífonos y dinero en efectivo, los cuales tenían como destino el pabellón 7 del Penal.

En una bordillo, cerca a un paradero, fue hallada una maleta azul, en la Terminal Terrestre. Hubo explosión controlada..

Guayaquil: Alerta de bomba en la Terminal Terrestre motivó explosión controlada

Leer más

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), encargado de la administración de las cárceles, así como la capacitación y contratación de los guías, no se ha pronunciado al respecto.