Actualidad
En Cuenca, reabren la vía principal que conecta con cantones orientales
Desde las 18h00 de este jueves 8 de junio, la vía principal que comunica a Cuenca con los cantones orientales del Azuay, Paute, Gualaceo, Sígsig y Chordelég, quedó sin restricciones al tráfico vehicular.

En la vía continuará el monitoreo y en caso de lluvias fuertes volverá a cerrarse.
Desde las 18h00 de este jueves 8 de junio la vía principal que comunica a Cuenca con los cantones orientales del Azuay, Paute, Gualaceo, Sígsig y Chordelég, quedó sin restricciones al tráfico vehicular.
El hecho se reportó tras haber concluido los trabajos de estabilización del cerro del Tahual, que obligó a mantener restringido el paso vehicular durante las noches por unos 18 días.
Esta carretera permaneció abierta únicamente en el horario de 06h00 a 18h00, para garantizar la seguridad de los usuarios.
Según la información entregada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los trabajos concluyeron pasado el mediodía, y luego de las inspecciones realizadas en la zona, se ha resolvió la apertura la vía para el uso durante las 24 horas.
Sin embargo, se continuará con el monitoreo permanente y en caso de volver las lluvias que generen caída de material, rocas y piedras y pongan en riesgo a los usuarios, la vía volverá a cerrarse, se explicó.
Entre los trabajos ejecutados comprenden la remoción controlada de material rocoso en peligro de desprendimiento; monitoreo del talud; inspecciones y análisis geotécnico, así como la limpieza de material pétreo caído en la vía.