SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Chofer de bus en estado de embriaguez fue conducido a prisión

El infractor deberá cumplir 30 días de cárcel y pagar unaa multa de 850 dólares. La Cámara de Transporte local investiga el caso.

cana marin
El conductor al momento de pasar por una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.jaime marín

A treinta días de prisión, el pago de 850 dólares de multa y diez puntos menos en la licencia de conducir, sentenció un juez de tránsito al conductor de un bus por manejar en estado de embriaguez. 

El sentenciado operaba una unidad de trasporte público urbano de la ruta Nueve de Octubre Ricaurte. 

Fueron los pasajeros quienes descubrieron que el hombre se hallaba en estado etílico y denunciaron el hecho, que fue confirmado por los Agentes Civiles de Tránsito, quienes detuvieron la marcha del automotor en la Av. España y Sebastián de Benalcázar, zona este de Cuenca. En la prueba de alcoholemia, dio positivo a licor con 1.93 g/l, una medida suficiente como para incurrir en cualquier mala maniobra y poner en riesgo su vida y la de pasajeros y terceros.

RELACIONADAS

Ante el hecho, la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) anunció que, conjuntamente con la operadora del servicio, analizan los informes legales de la entidad de control para proceder a dar cumplimiento a las sanciones respectivas.

"Lamentamos lo ocurrido y nos comprometemos a mejorar los controles y revisar los protocolos que se han establecido para garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios y de la ciudadanía en general", señaló la CTC.